Trump es inocente y amenaza al estado profundo

25-Mar-2019

 

Washington, DC, EU a 25 de marzo de 2019 - El presidente Donald Trump, autorizado por el abogado especial Robert Mueller de conspirar con Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, desahogó su enojo por la investigación y prometió investigar a enemigos políticos anónimos que hicieron "cosas malas" y "traiciones".

 

El presidente republicano y sus aliados en el Congreso se lanzaron a la ofensiva un día después de la publicación de un resumen del informe de Mueller que le dio una victoria política antes de su candidatura a la reelección de 2020, sin que se presentaran acusaciones de irregularidades criminales en su contra al final de Una investigación de casi dos años.

 

El domingo, el Procurador General de los Estados Unidos, William Barr, publicó un resumen de cuatro páginas de los hallazgos de la investigación que detallaban la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

 

"Hay muchas personas que han hecho cosas muy, muy malas, cosas muy malas, yo diría cosas traidoras contra nuestro país", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, sin mencionar a nadie por su nombre ni citando acciones específicas.

 

El senador Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial del Senado Republicano y aliado de Trump, dijo que le pediría a Barr que designe un abogado especial para investigar los orígenes de la investigación de Rusia, que primero fue manejada por el FBI y luego por Mueller después de que el presidente despidió al director de la agencia, James Comey, en mayo de 2017.

 

El presidente republicano prometió nuevas investigaciones, pero no especificó quién las conduciría o quién debería ser el objetivo. En el pasado, Trump ha llamado a investigar a Hillary Clinton, el candidato demócrata que derrotó en 2016.

 

"Esas personas serán ciertamente miradas. Los he estado mirando durante mucho tiempo ", dijo Trump en la Oficina Oval, al lado del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. "Y estoy diciendo: ¿por qué no han sido observados? Le mintieron al Congreso. Muchos de ellos. Tú sabes quiénes son.

 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, convocó a audiencias en el Congreso para investigar a destacados críticos de Trump, entre ellos el ex director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos James Clapper, el ex director de la CIA John Brennan, Comey y otras figuras del FBI.

 

El final de la investigación de Mueller no significó el final de la presión investigativa sobre Trump.

 

Los demócratas no dieron ninguna indicación de facilitar sus múltiples investigaciones en el Congreso sobre sus negocios y asuntos personales.

 

Graham dijo que era hora de ver la campaña de Clinton y los orígenes de una orden de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) para el ex asesor de Trump Carter Page, que se basó en parte en la información de un expediente compilado por Christopher Steele, un ex inteligencia británico, Oficial que co-fundó una firma de inteligencia privada.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados