Atacan a la red de redes con regulaciones

27-Mar-2019

 

Londres, Inglaterra a 26 de marzo de 2019.- El Parlamento Europeo ha votado a favor de la adopción de la controvertida disposición del artículo 13, que regirá la producción y distribución de contenido en línea bajo los auspicios de una mayor protección de los derechos de autor.

 

El movimiento del martes actualizará las normas de copyright de 20 años de la UE y regirá el contenido audiovisual, para gran consternación de muchos usuarios de redes sociales que ya han comenzado a derramar su dolor en línea.

 

Sin embargo, el parlamento dijo en un comunicado que compartir memes y gifs ha sido protegido "incluso más de lo que era antes" y continuarán estando disponibles y compartibles en las plataformas en línea. Los eurodiputados aprobaron la legislación por 348 votos a 274 el martes. Los opositores esperaban que se hicieran enmiendas de última hora, pero sus esfuerzos fueron en vano.

 

Julia Reda, una eurodiputada alemana con el Partido Pirata, lo describió como un "día oscuro para la libertad de Internet". El artículo 13 o 'La Directiva sobre derechos de autor en el mercado único digital' hace que todas las plataformas sean legalmente responsables del contenido alojado y compartido en sus plataformas.

 

 El proceso de actualización de las leyes de derechos de autor del bloque comenzó en la Comisión Europea hace dos años, aparentemente para proteger a los editores, emisoras y artistas de Europa y garantizar una compensación justa de las grandes compañías tecnológicas.

 

La responsabilidad ahora estará en las empresas de tecnología para reprimir el intercambio de contenido en sus plataformas, lo que probablemente garantizará una mayor vigilancia draconiana de la palabra y el contenido.

 

Los estados miembros de la UE ahora tienen dos años para aprobar sus propias leyes que ponen en vigencia el artículo 13. Decenas de miles marcharon en protesta en toda Alemania antes de la votación, denunciando lo que consideraban una severa censura en línea.

 

 El gigante tecnológico Google dijo que, si bien la directiva está "mejorada", seguirá provocando inseguridad jurídica y dañará las economías creativas y digitales de Europa.

 

Los críticos han argumentado que la única forma de hacer cumplir efectivamente el artículo 13 sería mediante el uso de filtros de carga que verifican automáticamente el contenido para ver si tiene derechos de autor o no, al menos en teoría.

 

Sin embargo, la mecánica exacta de tal sistema aún no se ha debatido por completo y el potencial de abuso es inmediatamente claro.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados