Estudiantes jaliscienses respaldan lucha de Tlaxcala


Guadalajara, Jalisco a 26 de marzo de 2019.- integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunciaron nuevas acciones de protesta y denuncia pública, que tendrán lugar en todo el país, con el objetivo de exigir que el gobierno del estado de Tlaxcala cumpla con demandas básicas de los estudiantes, informó Jaqueline Blanco, líder de la FNERR en la entidad.

Los estudiantes agremiados a la FNERRR denunciaron, que el Dr. Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública de Tlaxcala y el Lic. José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, no solo se niegan al diálogo con los estudiantes que demandan mejores condiciones de educación, evidenciando así su doble discurso al declarar públicamente que mantiene una política de diálogo abierto con los estudiantes, sino que además violan con todo cinismo las leyes de educación negando el derecho Constitucional que todo joven tiene de educarse.

Por lo anterior, este martes 26 de marzo, En Jalisco, se realiza una marcha de varios miles de estudiantes en la capital tlaxcalteca y en algunos puntos del país realizarán cadenas humanas para exigir que se cumplan demandas básicas.

Denuncian que la Secretaría de Educación Pública de ese Estado cambió la clave del CECYTE 22 de la comunidad El Rosario, así, pone en riesgo la integridad física de los estudiantes del EMSAD de la comunidad de Atotonilco, además, niega el equipamiento de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, que alberga a jóvenes de escasos recursos.

Así es como el Gobierno de Tlaxcala deja sin posibilidad de estudiar a cientos de jóvenes, es evidente el desinterés por la educación popular, es por eso que al mismo tiempo que se manifiestan en la capital tlaxcalteca, en conferencias de prensa en cada estado de la República Mexicana los fenerianos anunciaron, que la lucha estudiantil de Tlaxcala está siendo respaldada por los cerca de cien mil estudiantes que aglutina la mencionada Federación Estudiantil, remató Jaqueline Blanco.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados