Francia reafirma su compromiso de colaboración con Jalisco.

27-Mar-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 26 de marzo de 2019.- La Excma. Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, fue recibida por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en el Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión para tratar varios temas de interés para ambos, entre los que destacaron los trabajos colaborativos en materia de salud, educación, igualdad, medio ambiente, tratamiento y manejo de aguas, desarrollo económico y transporte público, entre otros.

 

El gobernador Enrique Alfaro destacó que a Jalisco y a Francia los unen varios lazos desde lo económico hasta lo deportivo y musical, por ello la importancia de mantener una estrecha relación colaborativa.

 

“Hoy nos une el interés de fortalecer los lazos de amistad, de cooperación y de trabajo en conjunto con esta importantísima nación europea. Nos interesa que sepan que Jalisco entiende la circunstancia que está viviendo el país en medio de un proceso de cambio. Por eso tenemos mucho interés de que Jalisco mande una señal de estabilidad, de claridad y sobre todo de compromiso para que en este estado no haya obstáculo alguno para que la inversión extranjera pueda encontrar un espacio propicio”, destacó Enrique Alfaro.

 

En la reunión también estuvieron presentes, la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas García; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf; el titular de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos del Interior, Adrián Michel Espino; así como el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; Ernesto Sánchez Proal, quienes presentaron los posibles campos de oportunidad para el desarrollo social, cultural y económico de Jalisco.

 

A la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, le acompañaron 25 empresas francesas, con el objetivo de reafirmar el compromiso del país galo hacia México y para mostrar su alianza en este proceso de reestructuración.

 

“Creemos mucho en la estabilidad de México, mucho en la importancia de este país, en el talento de su gente y en especial en el estado de Jalisco. En menos de un año diversas empresas han invertido en su estado porque creen en especial en el estado de Jalisco”, expresó Anne Grillo.

 

En Jalisco radica una comunidad francesa superior a las 3 mil personas, convirtiéndola en la segunda con presencia en México, por ello la importancia de que las empresas francesas inviertan en Jalisco.

 

“Tenemos una historia de cooperación entre Francia y el Estado y me gustaría decir que el enfoque más económico de la visita que estoy haciendo hoy con esta impresionante delegación de empresarios, es para dar testimonio del compromiso que ya tenemos en su Estado”, enfatizó Anne Grillo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados