Rusia debe salir de Venezuela ya: Bolton

28-Mar-2019

 

Washington DC, EU a 27 de marzo de 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Rusia debe salir de Venezuela. Dos aviones de carga rusos se encuentran actualmente en el país latinoamericano bajo los términos de un tratado de cooperación de 2001.

 

 Al hablar en la Casa Blanca, Trump también advirtió que "todas las opciones están abiertas" cuando se trata de sacar a Rusia de Venezuela.

 

Alrededor de 100 soldados rusos aterrizaron en Caracas el sábado, una muestra de apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro. La medida causó consternación en Washington, sin embargo, con el vicepresidente Mike Pence llamando al despliegue una "provocación innecesaria".

Pence también pidió a Rusia que retire su apoyo a Maduro y "se ponga de pie con Juan Guaido", el líder de la oposición patrocinado por Washington que se declaró a sí mismo presidente interino en enero.

 

Trump se reunió con la esposa de Guaido, Fabiana Rosales, el miércoles, y le prometió su apoyo a su esposo. Después de que el impulso detrás de su juego para la presidencia desapareció, Guaido continuó criticando al gobierno de Maduro, acusando el martes al líder venezolano de violar la constitución del país al dar la bienvenida a las tropas rusas.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, mientras tanto, insistió en que el despliegue se llevó a cabo "en estricta conformidad con la constitución de ese país y con el pleno respeto de sus normas legales".

 

Los funcionarios estadounidenses han advertido repetidamente a Rusia que no intervenga en la lucha por el poder Guaido / Maduro. El asesor de seguridad nacional, John Bolton, tuiteó el lunes en Twitter que "Estados Unidos no tolerará que fuerzas militares extranjeras hostiles se mezclen con las metas compartidas de democracia, seguridad y estado de derecho en el hemisferio occidental".


Las palabras de Bolton se hicieron eco de las del presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Jim Inhofe (R-Iowa), quien amenazó con “cualquier acción necesaria” si Rusia invadiera “nuestro hemisferio” el mes pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados