Washington protegió a Soros

28-Mar-2019

 

New York, EU a 27 de marzo de 2019.- Una ONG cofinanciada por George Soros se salvó del procesamiento en 2016 después de que Estados Unidos instara a Ucrania a abandonar una investigación de corrupción dirigida al grupo, apuntando a posibles chanchullos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

El Centro de Acción Anticorrupción (AntAC), financiado por el gobierno de Obama y el multimillonario húngaro-estadounidense George Soros, estaba siendo investigado como parte de una investigación más amplia de la Oficina del Fiscal General de Ucrania por la mala asignación de $ 4.4 millones en fondos estadounidenses para combatir la corrupción en el país del este de Europa según informó.

 

Dijo que la embajada de Estados Unidos en Kiev calificó la carrera presidencial de 2016 en los Estados Unidos y le dio al Fiscal General de Ucrania, Yuri Lutsenko, "una lista de personas a las que no debemos procesar". En última instancia, no se tomó ninguna medida contra AntAC.

 

Lutsenko dijo al diario que cree que la embajada quería que la investigación fuera rechazada porque podría haber expuesto a los demócratas a un posible escándalo durante las elecciones de 2016.

 

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que si bien la solicitud de descartar la investigación era inusual, Washington temía que AntAC fuera objeto de represalia por la defensa del grupo de las reformas anticorrupción en Ucrania.

 

AntAC no era solo el benefactor de clientes bien conectados, sino que también colaboraba con los agentes del FBI para descubrir los negocios del entonces gerente de campaña de Trump, Paul Manafort, en Ucrania.

 

Más tarde, Manafort se convirtió en un objetivo de alto perfil de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión rusa y fue condenado a siete años y medio de prisión por fraude fiscal y otros delitos financieros. Lutsenko divulgó en una entrevista la semana pasada que abrió una investigación sobre si los funcionarios ucranianos filtraron registros financieros durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos en un esfuerzo por influir en la elección a favor de Hillary Clinton.

 

Si bien AntAC pudo haber fallado en ayudar al FBI a encontrar la pista de colusión de Rusia, las actividades del grupo constituyen otro vínculo entre la investigación anti-climática de Russiagate y Soros, un mega donante demócrata que apostó a lo grande porque Hillary Clinton tomara la Casa Blanca en 2016.

 

En 2017, el filántropo multimillonario extrajo dinero en un nuevo grupo, el Proyecto de Integridad de la Democracia, que más tarde se asoció con Fusion GPS para crear el ahora infame dossier Steele.

 

Los portavoces de AntAC y del grupo paraguas de Soros: Open Society Foundations se negaron a comentar sobre la primicia.

Irónicamente, el fiscal general que había precedido a Lutsenko, Viktor Shokin, renunció bajo la presión de Washington, que acusó a Shokin de corrupción.

 

Funcionarios estadounidenses continúan haciendo demandas similares al sistema de justicia de Ucrania. A principios de este mes, Washington instó al gobierno ucraniano a despedir a su fiscal especial contra la corrupción, una vez más por acusaciones de abuso administrativo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados