Cerraran frontera con México

30-Mar-2019

 

Washington DC, EU a 29 de marzo de 2019.- Si México no detiene el flujo de inmigrantes hacia Estados Unidos, Donald Trump podría ordenar el cierre parcial o total de la frontera sur la próxima semana.

 

En uno de sus habituales arranques cristianos de furia el mandatario americano escribió en Twitter lo anterior ante la supuesta falta de acción de parte de su vecino del sur.

 

Con números frecuentes de detenciones de ilegales en la frontera con Texas, Trump amaga con tomar esas medidas mientras que autoridades mexicanas recuerdan los tratados internacionales firmados para la protección del tránsito de inmigrantes.

 

Se quejó de que el país Azteca solo agarra el dinero y habla pero no acciona especialmente cuando también hay narcotráfico por lo que considero bueno cerrar el paso.

 

A pesar de los múltiples asesinatos de inmigrantes hispanos que mueren en esa frontera a manos de polleros y de caza ilegales, Trump destaca la inacción de las autoridades de México. Aduce una perdida millonaria en dólares por este descontrol.

 

Sin embargo Manuel López Obrador de México, dijo hace unos días que el dilema de los inmigrantes es de Estados Unidos ya que el flujo real de mexicanos ilegales es el más bajo de la historia. El resto son centroamericanos que huyen de la pobreza y el crimen.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle