Mañana inicia el Horario de Verano 2019


Ciudad de México a 6 de abril de 2019.- De nueva cuenta, a pesar de que se iba a reformar el cambio de uso de horario y vislumbrar si era posible abandonar los horarios de verano e invierno, mañana inicia el Horario de Verano 2019.

En un comunicado la Secretaría de Energía del Gobierno de México anunció que mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el Horario de Verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Su aplicación consiste adelantar una hora los relojes para modificar el tiempo de encendido de la luz, en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.

En cumplimiento del mandato constitucional, este domingo 7 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo y termina el último domingo de octubre.

Se recomienda que el sábado 6 de abril, antes de irse a dormir, se adelante una hora los relojes, para que al día siguiente se reanuden las actividades con el nuevo horario.

El horario de verano se inició en 1996, mediante el decreto 04/01/1996 que acordó el presidente Ernesto Zedillo el 29 de diciembre de 1995 para aplicarse al siguiente año.

Esta medida nunca fue aceptada por la población, pero como las dependencias del gobierno, los medios de comunicación y de transporte lo adoptaron, la sociedad mexicana se sumó, pero en la percepción de la misma, el cambio no es tangible, incluso algunos creen que tienen más horas de noche que de luz de día y por lo tanto consumen más energía eléctrica.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados