Daña incendio la catedral de Notre Dame

15-Apr-2019

 

París, Francia a 15 de abril de 2019.- Un incendio que ya lleva 5 horas, en la Catedral de Notre Dame, edificio emblemático de Francia provocó daños a la nave central y colapsó la aguja que fue percibido por miles de parisinos impactados por el desastre y se reporta un bombero herido.

 

Laurent Núñez, secretario francés del Ministerio del Interior, dijo que “ambas torres de la catedral están a salvo” y que el incendio se está disminuyendo, se cree que al inicio del siniestro se celebraba una misa, por lo que sus asistentes fueron evacuados, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas.

 

Se informó que al menos 8 camiones de bomberos acudieron para sofocar las llamas y el olor a humo emana por el aire.

 

El Ministerio del Interior francés dijo 400 bomberos se movilizaron inicialmente para hacer frente a las llamas de Notre Dame y aclaró que hasta el momento todavía no está clara la causa del incendio.

 

La fachada de la catedral y las dos torres principales no se derrumbaron durante el incendio, confirmó el presidente Emmanuel Macron.

 

El fiscal de París abrió una investigación sobre el incendio dijo un portavoz y hasta parece que las llamas se están haciendo más grandes y más altas, la policía está instalando barricadas para evitar la presencia de curiosos en el área.

 

Los servicios de emergencia están llevando a la gente atrás para evitar que se registran lesionados por el fuego ya que asegura una testigo que hay fragmentos de fuego que caen del cielo.

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que el cuerpo de bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en este edificio que tiene más de 400 años

 

La catedral de Notre Dame fue construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año.

 

La construcción de Notre Dame comenzó hace más de 850 años sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, que se edificaron sobre un templo dedicado al dios romano Júpiter. La aguja central, el epicentro del incendio del 15 de abril, se agregó durante una renovación del siglo XIX. Tardó casi 200 años en completarse.

 

La primera piedra de la catedral fue colocada por el Papa Alejandro III en 1163, y el altar mayor fue consagrado 26 años después. Asimismo, las torres de 223 pies de altura se construyeron entre 1210 y 1250, y la iglesia se completó oficialmente en 1345.

 

Las reliquias que guardaba la catedral incluyen una corona de espinas que se cree fue la que le fue impuesta a Jesucristo antes de su crucifixión, y un pedazo de madera que se cree fue parte de la cruz en la que Jesús fue crucificado.

 

Este fue lugar de importantes hechos históricos, como la coronación del rey Enrique VI de Inglaterra en 1431, la beatificación de Juana de Arco por el Papa Pío X en 1909. Además ha sido inmortalizada en obras literarias como "El jorobado de Notre-Dame" de Víctor Hugo, que en francés se titula "Notre-Dame de Paris".

 

Los tesoros de Notre-Dame incluyen un "órgano del siglo XVII con todas sus partes aún funcionando", como parte de las innumerables obras de arte y artefactos históricos que alberga la catedral, de acuerdo con la web de Notre Dame.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle