Incendio en vertedero “Los Laureles” afecta a ZMG

15-Apr-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 15 de abril de 2019.- Un incendio en el tiradero de basura “Los Laureles”, que se localiza en los límites de los municipios de Tonalá y El Salto prendió las alarmas de los cuerpos de emergencia de la zona metropolitana.

 

A la cabeza del combate del incendio se encuentra la Unidad Estatal de Protección Civil y los apoyan bomberos de Tonalá, El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, ya que se trata de una labor muy pesada, lenta y difícil.

 

La UEPC explicó que en donde hay basura de todo tipo, como lo es el vertedero, se mueve con maquinaria y se va enfriando gradualmente, es por ello que los trabajos en ese tipo de incendios generalmente son de tiempos muy prolongados.

 

Agregó que en los incendios en vertederos de basura, no es funcional el combate aéreo, ya que, el proceso para la contención del mismo se basa en remoción y enfriamiento del material.

 

También se dio a conocer que a causa del incendio en el vertedero de Los Laureles, esta mañana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial decretó emergencia atmosférica en Tonalá y El Salto y últimamente se agregó a la Zona Metropolitana debido a que la dirección de los vientos traslada el humo a las zonas habitadas de los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara.

 

La UEPC realizó una invitación a la población a tomar precauciones y en caso necesario acudir a recibir atención médica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle