Ahora INNTEC fraudea a trabajadores del Hospital Civil

La empresa fue contratada nuevamente por el Comité de Adquisiciones del Hospital para administrar bonos de los trabajadores vía descuento de nómina, a pesar de otras graves irregularidades
En este caso denuncian más de 9 millones de pesos “perdidos” a mil 500 empleados
Guadalajara, Jalisco a 15 de abril de 2019.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara Juan José Hernández Rodríguez denunció un posible fraude en contra de los trabajadores de los Hospitales Civiles, por la empresa INNTEC, por un monto de más de 9 millones de pesos que perjudica a alrededor de mil 500 empleados.
Denunció que el problema inició en diciembre del 2018, cuando por parte de la administración de los Hospitales Civiles, se les entregó a los empleados una tarjeta electrónica, con la que se les entregarían los recursos destinados a pago de bonos, sin embargo varios compañeros presentaron cargos no reconocidos o compras con tarjetas clonadas.
Hernández Rodríguez, señaló que en estos meses al Órgano Interno de Control, que dirige Jorge Sandoval Rodríguez, así como al Sindicato comenzaron a llegar diversas quejas, para pedirles mediar con el proveedor, ya que las autoridades del hospital reconocieron que fueron sus trabajadores quienes hicieron ese tipo de cargos.
El líder sindical agregó que a algunos empleados se les cambio la tarjeta por una Mastercard, lo cual les dio mayor confianza, sin embargo al momento de querer utilizarla se encontraron con que están bloqueadas, ante lo que se decidió denunciar el pasado 27 de marzo cuando acudieron a la Fiscalía General del Estado.
Señaló que se firmó un comunicado con el director general de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez y el propio Sindicato, para que en los relojes checadores, los trabajadores de todos los turnos de los nosocomios, pudieran dar a conocer en sus quejas en contra de la empresa.
Agregó que fue un arduo trabajo de varios días, en el que se acercaron aproximadamente mil 500 trabajadores, y se consolidó en total un adeudo por un monto de 9 millones de pesos, de ahí su enojo pues no han podido utilizar estos recursos que requieren para solventar sus necesidades, además de representar una burla por parte del proveedor por ser el responsable de las tarjetas y de su personal.
Además, dijo, no es la primera ocasión en que la empresa tiene malos manejos, ya que en el 2017 también participaron en la licitación de las tarjetas electrónicas de gasolina y se presentó una situación similar a la que se vive actualmente, por lo que el SUTHCG acudirán a la Contraloría del Estado para que se analice la baja de la empresa como proveedor del Gobierno del Estado, por el fraude que realizó.
Cabe señalar que la empresa se comprometió a que antes de este martes 16 de abril los saldos de las tarjetas se restablecerían, por lo que esperan una solución inmediata.