Celebran en Guadalajara la Semana Santa 2019


  • Cientos de tapatíos y turistas participan con respeto y en completo orden en esta primera representación de la Pasión de Cristo en el primer cuadro de la ciudad.

Guadalajara, Jalisco a 20 de abril de 2019.- La Procesión del Silencio en el Centro Histórico de Guadalajara fue una de las novedades de la Judea de Analco, que la noche del Viernes Santo regaló una experiencia visualmente impactante e inolvidable, al ampliar su recorrido hasta el corazón de la ciudad y apropiarse de escenarios emblemáticos como la Plaza Fundadores, el Paseo Alcalde y el atrio de la Catedral Metropolitana.

En marcha solemne, un contingente cubierto del rostro y túnicas, seguido por las damas de piedad ataviadas de negro, llevó a cuestas la imagen de la Virgen de los Dolores desde el templo de San José de Analco hasta el Sagrario Metropolitano, pasando por avenida Revolución, avenida Héroes de la Independencia y Ramón Corona.

Por la mañana del mismo viernes se desarrolló por primera vez en Paseo Alcalde el Viacrucis viviente, que concluyó frente a la Catedral, ante numerosos feligreses y turistas.

La Semana Santa en Jalisco y Guadalajara retoma mayor importancia turística gracias al despliegue y variedad de actividades por parte de los organizadores de La Pasión de Analco y al apoyo de instituciones como la Secretaría de Turismo, del Gobierno del Estado de Jalisco.

#TurismoReligioso #JaliscoEsMéxico

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados