top of page

21 muertos en vacaciones de Santa y Pascua


  • Hubo además 430 detenidos por alcoholemias y 111 por diversos delitos

Guadalajara, Jalisco a 29 de abril de 2019.- Al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los cuerpos de emergencia y de seguridad reportan un saldo muy negativo ya que 21 personas murieron en accidentes y un suicidio, mientras que se arrestó a 430 por conducir bajo los efectos de las bebidas embrisgantes y 111 por diversos delitos.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, inició el operativo vacacional Semana Santa 2019 el pasado sábado 13 de abril, lamentablemente fueron varios los accidentes carreteros registrados, la zona de los Altos de Jalisco, y la carretera libre a Colima, donde fueron los escenarios viales que registraron la mayoría de estos accidentes.

En total y durante este operativo vacacional se registraron los siguientes hechos:

12 fallecimientos por accidentes carreteros.

8 fallecimientos por inmersión, siendo de estos, 6 en presas, 1 en rio y 1 en mar.

1 fallecimiento por suicidio.

Destaca la UEPCBJ que se llevaron a cabo 115 atenciones pre hospitalarios, 12 rescates entre los que se encuentran los vehiculares, acuáticos y 1 aéreo y se atendieron 71 incendios

Aseguró que mantuvo constante vigilancia por las vías terrestre, acuática y área, y desplegó un total de 250 oficiales que comprenden las 8 bases regionales, prestando mayor atención en las regiones de las costas sur y norte, Talpa de Allende, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán y el Parque Nacional Nevado de Colima, lugares en donde se registraron la mayor afluencia y paso de vacacionistas.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó el total de 430 personas con arresto administrativo durante el operativo de Semana Santa 2019, después de dar positivo en las pruebas de alcoholimetría aplicadas en las diferentes carreteras estatales en el Operativo Salvando Vidas de la Comisaría de la Policía Vial, además de que la Policía Preventiva detuvo a 111 personas por diferentes delitos.

Del 12 al 28 de abril, la Comisaría de la Policía Vial aplicó 72 mil 224 pruebas a igual número de conductores, lo que permitió detectar a las 430 personas que conducían bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Este factor fue importante para prevenir accidentes carreteros con resultados fatales.

Los diferentes dispositivos viales que se llevaron a cabo durante este periodo, permitieron a los agentes asegurar 856 vehículos y 577 motocicletas por presentar diversas irregularidades, como falta de documentos o porque los conductores presentaron niveles de alcoholemia no permitidos. Asimismo, fueron aplicados 26 mil 271 folios.

Dentro del operativo vacacional, la Comisaría de la Policía Preventiva logró la detención de 111 personas por delitos contra la salud, robo, robo a casa habitación y por conducir vehículos con reporte de hurto.

Del total de detenidos, en Guadalajara fueron 31, en Zapopan 18, San Pedro Tlaquepaque se registraron 11 y en Tonalá 13, mientras que en Tlajomulco de Zúñiga fueron 10 y El Salto tres, además de que en otros municipios fueron 25.

Las acciones preventivas de los policías estatales permitieron el aseguramiento de importantes cantidades de marihuana, con 10 kilos 303 gramos, y cristal, con 15 kilos 549 gramos, así como 683.8 gramos de cocaína y otros 501 envoltorios de droga sintética.

Además, los oficiales estatales brindaron 41 apoyos a ciudadanos que por fallas mecánicas quedaron varados en las carreteras, a quienes les brindaron protección y auxilio para que pudieran continuar con su camino.

Resultado de los operativos de la Policía Vial

Pruebas realizadas: 72 mil 224

Personas detenidas: 430

Vehículos asegurados: 856

Motos aseguradas: 577

Folios elaborados: 26 mil 271

Resultados de la Policía Preventiva

Apoyo a ciudadanos en carreteras: 41

Detenidos: 111

Vehículos y motos robados y recuperados: 75

Detenidos por municipios:

Guadalajara: 31

Zapopan: 18

San Pedro Tlaquepaque: 11

Tonalá: 13

Tlajomulco de Zúñiga: 10

El Salto: 3

Otros: 25

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page