Celebran en Guadalajara 50 años de su dirigente

7-May-2019

 

 

  • Más de 200 mil fieles de la Iglesia La Luz del Mundo se trasladaron a Guadalajara con motivo de su aniversario

 

Guadalajara, Jalisco a 7 de mayo de 2019.- Celebran en esta ciudad de occidente de la labor de Naasón Joaquín García,  presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, al llegar a sus 50 años de edad y destacan su labor incluyente, su altura humana y sensibilidad por su prójimo que se manifiestan en cada una de sus acciones, señaló el Ministro de Comunicación Social de la organización religiosa Eliezer Gutiérrez Avelar.

 

Con esta convicción hoy se encuentran en la celebración del presidente internacional en la ciudad de Guadalajara, donde se encuentra la sede internacional, por lo que arribaron a esta fraternal celebración visitantes de al menos 50 países. 

 

La Luz del Mundo tiene presencia en México desde el año 1926. En todos los estados de nuestro país ha logrado establecerse con una feligresía de alrededor de un millón ochocientos mil fieles y en cincuenta y ocho naciones de América, Europa, África, Asia y Oceanía, con una membresía total superior a los cinco millones de adeptos.

 

Nasón Joaquín nació el pasado 7 de mayo de 1969, hijo de Samuel Joaquín Flores quien dirigió la iglesia de 1937 a 2014, y fue precisamente el 14 de diciembre de 2014 cuando fue nombrado Apostol y la dirige con un alto sentido de responsabilidad y de crecimiento a nivel mundial.

 

Eliezer Gutiérrez, destaca la labor desarrollada en los desastres naturales que han azotado a nuestro país, el Apóstol Naasón Joaquín ha sido solidario con la sociedad, no solo con los fieles de la agrupación, también los que no son parte de la Iglesia, se han beneficiado de su generosidad.

 

Ha tenido especial interés en promover la equidad de género y la no discriminación de los grupos vulnerables, por lo que ha organizado reuniones, talleres y dinámicas de integración con más de 15 mil familias desde hace 4 años.

 

En el ámbito educativo, ha impulsado a partir del mes de mayo de 2015, una plataforma de profesionistas, denominada “Asociación de Profesionistas y Empresarios” que mediante el lema “Mi profesión al servicio de mi comunidad” impulsa permanentemente la superación académica, y siendo una de sus premisas “es mejor dar que recibir” propone a sus miembros la constante labor social en favor de los que más necesitan.

 

En la labor educativa impulsa, sin fines de lucro, escuelas de idiomas, 3 universidades, 4 escuelas preparatorias, 1 secundaria y un centro de educación preescolar en donde a través de valores se forman ciudadanos que responden a las expectativas de nuestro país y por medio de la asociación Recab de México AC, otorga becas y estímulos académicos a los jóvenes que tienen el deseo de superarse.

 

En el área social sostiene un asilo para personas de tercera edad con bajos recursos y que por algún motivo han sufrido el abandono o la omisión de cuidado.

 

A través de la asociación civil Alma de Mujer y Vida, que inicia actividades el 8 de marzo de 2016, dona de forma periódica tratamientos contra el cáncer, promueve la impartición de pláticas para padres de familia, jóvenes, con la finalidad de fortalecer valores para una sana convivencia familiar. 

 

Una de sus más recientes aportaciones es que el 2 de enero pasado crea el Instituto de Ciencia y Tecnología para la Innovación en Salud (ICTIS) y comienza en Guadalajara el programa piloto denominado “Programa Apostólico de Salud” en beneficio de la salud de los mexicanos y que el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, implementó con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas para la mejora de la calidad de vida, ante el grave problema que enfrenta la ciudadanía en materia de obesidad. 

 

Su trabajo ha sido reconocido por diversas autoridades y organismos a nivel nacional e internacional, quienes han testificado la calidad moral del Apóstol Naasón Joaquín y de la manera de conducir de los fieles que dirige. 

 

Son más doscientos reconocimientos, condecoraciones y/o menciones de honor que en diferentes países y Estados de nuestra República se le han otorgado y que han dado cuenta de su labor altruista, dice el vocero de la Iglesia.

 

Este 7 de mayo, más de 200 mil fieles están ya presentes en Guadalajara para congratularse en su cumpleaños, en merecido reconocimiento a su labor en beneficio de la sociedad, por lo que la ceremonia de acción de gracias se inició ya en el templo sede internacional de Hermosa Provincia de Guadalajara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle