Dan luz verde a mesa metropolitana de vivienda


  • La Junta de Coordinación Metropolitana aprobó la creación de una mesa que analizará el tema de vivienda en los municipios de Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 7 de mayo de 2019.- La propuesta del alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, sobre la creación de una mesa metropolitana de vivienda, fue aprobada este martes en sesión ordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana.

El instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) presentó la opinión técnica de la iniciativa de Salvador Zamora. Posteriormente dicho punto fue aprobado por los alcaldes de la metrópoli.

En el resumen se dio a conocer que la creación de una mesa con el tema de vivienda es pertinente por su relevancia a través de un espacio propio para discutir y proponerse a nivel metropolitano. El objetivo general es el promover políticas para aumentar la oferta de vivienda digna y adecuada en el Área Metropolitana de Guadalajara.

La mesa estará integrada por dependencias estatales, federales, municipales, la academia y el sector privado. La delegación federal estará conformada por el INFONAVIT, FOVISSTE y la SEDATU. El Gobierno del Estado se representará por el Instituto Jalisciense de Vivienda y la Coordinación General Estratégica de Gestión Integral del Territorio.

El Gobierno de Tlajomulco estará representado por el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB); Guadalajara contará con la participación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) y Zapopan a través de Proyectos Estratégicos. El municipio de Tonalá solicitó integrarse a la mesa.

Los actores privados que participarán son: la Cámara Nacional de Vivienda y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Por el sector académico participarán la Universidad de Guadalajara (U de G), el ITESO a través del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano, el Tecnológico de Monterrey y la Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ).

El Gobierno de Tlajomulco ya realiza acciones para disminuir la problemática de vivienda. Primero, fue creado el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (IMHAB) y ya opera el programa llamado Renta tu Casa, que se acompañará de otras estrategias que tienen como objeto el reducir el número de vivienda en desuso.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados