© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Arrancan Plan de Protección de Vivienda en estado crítico

10-May-2019

 

  • En la primera fase se cubrirán puertas y ventanas a 113 viviendas de Hacienda Santa Fe

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 9 de mayo de 2019.- Las viviendas en el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe afectadas por saqueos, suciedad y actividades ilegales ya estarán protegidas con el Plan de protección de vivienda en estado crítico, Vivienda Protegida. Esta acción fue impulsada por la ciudadanía y el Gobierno de Tlajomulco sumará esfuerzos legales, materiales y humanos.

 

En su primera etapa considera una inversión de un millón de pesos, con atención a 113 viviendas que se encuentran en estado crítico dentro del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

 

El Presidente Municipal Salvador Zamora Zamora, explicó los objetivos del programa.

“A través de esta acción lo que buscamos es conservar estos bienes inmuebles de forma segura, que ya no se permita que ingresen delincuentes, que no sea un foco de infección y de basura, garantizar la protección de las personas, sobre todo de las personas que viven en el entorno, mejorar la imagen urbana y sobre todo salvaguardar el patrimonio de quienes son los dueños”.

 

Este jueves arrancó el programa con la intervención de dos viviendas abandonadas en el Clúster 37 del Fraccionamiento Santa Fe. El proceso del programa es identificar las viviendas en estado crítico, cumplir con los procesos legales administrativos, limpiar la vivienda interior y exterior, para luego proseguir con el tapiado (cubrir puertas y ventanas), así como señalar con pintura a las viviendas protegidas.

 

“¿Qué es el plan de protección de viviendas en estado crítico? Es una acción impulsada por los propios ciudadanos, por la gente que vive en la localidad donde tenemos este fenómeno para que junto con el gobierno, sumarnos legalmente a darle solución a este problema”, añadió Salvador Zamora.

 

La acción se fundamenta con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Civil del Estado de Jalisco, el Código Urbano del Estado de Jalisco, el Reglamento de Zonificación, el Ordenamiento de Residuos Sólidos y el Ordenamiento de Ecología y Medio Ambiente; estos tres últimos del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga. 

 

“Es muy importante dejar en claro que  no solamente es un asunto de vivienda y tampoco es un asunto de interés inmobiliario, de ninguna manera de nuestro gobierno, lo que a nosotros nos interesa es que las personas que habitan nuestra ciudad tengan condiciones dignas, humanas de ser habitadas”.

 

El Plan de protección de vivienda en estado crítico se suma al programa de Renta tu Casa, eje anunciado en semanas anteriores por el Gobierno de Tlajomulco. En dicho plan, el municipio funge como aval para que viviendas en desuso y en condiciones de ser habitadas, entren en un proceso de arrendamiento.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios