Guadalajara alista operativo en cementerios por Día de las Madres

9-May-2019

 

  • Los cementerios permanecerán abiertos del 10 al 12 de mayo, de 8:00 a 18:00 hrs.

  • Se estima una afluencia de alrededor de 160 mil personas en los 5 cementerios municipales.

 

Guadalajara, Jalisco a 8 de mayo del 2019.- Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno de Guadalajara implementará del 10 al 12 de mayo un operativo de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad en los cementerios del municipio (Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Andrés y San Joaquín), ante una afluencia estimada de 160 mil personas durante el fin de semana.

 

La Policía de Guadalajara desplegará a 150 elementos distribuidos en los panteones municipales, más la vigilancia habitual, con el propósito de brindar seguridad a los asistentes, mientras que la Dirección de Protección Civil y Bomberos echará mano de 120 elementos por día. En tanto, la Dirección de Servicios Médicos Municipales dispondrá de 10 elementos en los cementerios Guadalajara, Mezquitán y Jardín, mientras que en los dos restantes, se realizarán recorridos. La Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara enviará ocho agentes.

 

En este operativo también participan las direcciones de Cementerios de Guadalajara, Mantenimiento urbano, Alumbrado público, Parques y jardines, e Inspección y Vigilancia, entre otras, que trabajan de manera coordinada para tener en las mejores condiciones los camposantos y sus entornos.

 

Por su parte, la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos contempla el otorgamiento de poco más de 400 permisos a los comerciantes que se instalarán en torno a los panteones. A su vez, la Tesorería mantendrá en el panteón Jardín una unidad móvil para el pago de los permisos correspondientes.

 

En tanto, el Sistema DIF Guadalajara instalará módulos de atención a personas extraviadas y para brindar orientación de servicios de asistencia social.

 

Los cementerios de Guadalajara permanecerán abiertos el 10, 11 y 12 de mayo en un horario de 8 de la mañana a seis de la tarde.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle