Aumentarán salario a oficiales de PC y Bomberos de Jalisco

17-May-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 17 de mayo de 2019.- El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la importancia del trabajo que desarrollan de los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado quienes en lo últimos días han mostrado su valía en combate a los incendios que se han presentado en la entidad, por lo que instruyó a su Junta de Gobierno para que autorice el aumento salarial a los 325 elementos de la dependencia, el cual se aplicaría a partir del 1 de junio.

El incremento generalizado será de 2 mil pesos al mes (brutos), con lo que se espera beneficiar especialmente a quienes ganan menos. De los 326 elementos de la Unidad Estatal, 325 recibirán este aumento. Cabe señalar que sólo el sueldo del Director General, Víctor Hugo Roldán, quedará igual.

Este incremento también se ver en su aguinaldo y en el bono de “factor de ponderación” que reciben cada seis meses. Por ejemplo, el sueldo de un tercer oficial (rango más bajo) pasará de 13,442 pesos netos al mes, a 14,785. Mientras que el de un Primer Comandante Regional pasará de 25,672 a 26,972 pesos netos mensuales.

Para lo cual este viernes 17 de mayo la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos sesionará para cumplir con la instrucción girada por el ejecutivo estatal.

Adicionalmente, este año el Gobierno del Estado invertirá 18 millones de pesos exclusivamente para adquirir vehículos para uso de los elementos operativos.

Este es el primer paso que dará el Gobierno del Estado en la ruta para mejorar las condiciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, como un acto de reconocimiento y de justicia laboral.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle