top of page

Defiende APEM gala cultural en Bellas Artes


Ciudad de México a 17 de mayo de 2019.- El presidente de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, Rogelio Zamora Barradas, defendió la celebración de una gala cultural que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes y que fue el cierre de su Tercer Cumbre Iberoamericana.

“Hay alguien interesado en hacer un señalamiento inexistente, fíjese, empezaron diciendo que se había tratado de un culto religioso, después lo cambiaron para decir que se trató de un homenaje, hemos tenido que llegar al punto de decir, haber, como consideramos un homenaje en México”, y citó las celebraciones por el cumpleaños de cualquier familiar, como una forma de rendir un homenaje a una persona querida.

Señaló que el cierre de la Tercera Cumbre Iberoamericana de APEM, fue en realidad un homenaje a embajadores, invitados especiales, por lo que en realidad fue un homenaje multitudinario, porque muchos de ellos estuvieron presentes y tuvieron la oportunidad de escuchar un concierto que fue por cierto bellísimo, de un nivel artístico impresionante.

Citó que la presencia del Coro de APEM, un grupo de jóvenes de la Iglesia la Luz del Mundo que interpretan opera, que tienen calidad, pero que no se les da la oportunidad, “por lo que nosotros lo que buscamos fue abrirles espacios para que demuestren que tienen la posibilidad de estar en esos lugares”.

Y esa es la forma en la que se da un homenaje, insistió, en ningún momento hay alguna otra cosa mayor, todos los asistentes que fueron entrevistados señalaron dos cosas: “Nunca vieron un homenaje a una persona llamándole por su nombre, poniéndole algo en sus manos y por otro lado, tampoco se tocaron piezas religiosas en ningún momento”.

Insistió en el tema de los jóvenes, sector de la población que la APEM ha dedicado la mayor parte de sus programas de apoyo, tal es el caso del Coro, un grupo de artistas de alta calidad que no tienen acceso a los foros culturales adecuados para destacar.

Agregó que además del apoyo que se les da a los jóvenes desde sus familias, ya iniciaron el programa de apoyo a la creación de empresas, “porque creemos que para superar la pobreza en México solamente se logra de dos formas: Uno, estudiando y logrando mejores niveles educativos y dos a través de empresas familiares que les ayuden a tener mejores ingresos que no sean obreros solamente”.

Explicó que la APEM, está dividida en colegios, el colegio de cultura tiene dos áreas muy fuertes: Una, son estos valores artísticos que son verdaderamente valiosos y otra parte, que pronto van a ver a jóvenes artistas que tienen dones como la pintura, escultura y que desgraciadamente tampoco tienen donde presentar su obra.

Cito que en breve se abrirán espacios por parte de APEM, abrirán salas de exhibición para que ellos puedan presentar sus obras, dijo que se ha logrado ya en Estados Unidos, en algunos lugares de México y esperan que en Guadalajara se logre abrir una gran área de exposición para impulsarlos.

La labor de una asociación de profesionistas no es sólo reunirse cada año, lo trascendente se trata de impulsar los talentos y para nosotros fue un gran éxito porque logramos que estos jóvenes estuvieron en Bellas Artes y tuviera la oportunidad de demostrar su talento, desafortunadamente en vez de que se estuviera hablando del gran talento de estas personas, se habla de otra cosa.

Dijo que en esta ocasión fueron 120 jóvenes, por lo que pidió que ojalá se estuviera hablando de las cualidades del tenor o de la soprano, se van por lo fuerte amarillistas y dicen, es que llegó un líder religioso ahí, por lo que consideró que incluso es discriminación, porque es absurdo que simplemente una persona que sea líder religioso no puede acudir a un acto como el que tuvimos en Bellas Artes.

310 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page