top of page

Posición de la LLDM por concierto en Bellas Artes


  • La Iglesia la Luz del Mundo se deslinda de la Gala Cultural que se llevó a cabo en Bellas Artes y precisa su posición ante este evento.

Ciudad de México a 18 de mayo de 2019.- El Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia la Luz del Mundo dio a conocer su posición respecto a la Gala Cultural que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo de 2019, en el Palacio de Bellas Artes, donde se presentó la representación de la ópera “El Guardián del Espejo” a instancias de las Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM).

En un comunicado, el ministerio precisa: “La Iglesia La Luz del Mundo, Asociación Religiosa, no solicitó, ni realizó evento religioso alguno en el Palacio de Bellas Artes”.

Agrega: “Centrándonos en el concierto que se realizó en el teatro del Palacio de Bellas Artes, precisamos que no existió un homenaje, ni se mencionó el nombre de persona o institución alguna, en el concierto operístico “El Guardián del Espejo”, salvo de los personajes que interpretaron la obra”.

También señaló: “El concierto operístico fue de carácter cultural y no existió un acto protocolario para entregar reconocimiento alguno, ni alguna otra actividad que violentara la laicidad del estado, tanto invitados y electo artístico, así como el sistema de video del inmueble pueden dar cuenta de ello”.

“El presidente internacional de la Iglesia la Luz del Mundo Nassón Joaquín García asistió al concierto operístico al igual que muchas personalidades del ámbito público o privado, invitado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, a través de su Colegio de Cultura y Bellas Artes”.

“Respetamos las expresiones personales, como son diseños o comentarios, que se vertieron en redes sociales sobre este concierto operístico, pero deseamos aclarar que no fueron elaboradas, promovidas o publicadas por nuestra institución, por lo que pedimos respeto a la dignidad de las personas y nos manifestamos por la no discriminación por creencias religiosas”.

“Consideramos que la creencia religiosa de un ciudadano mexicano no debe ser utilizada como elemento para limitar su derecho en participar en un evento cultural, ni en Palacio de Bellas Artes, ni en cualquier otro recinto público, ni debe ser objeto de discriminación, coacción u hostilidad por causa de sus creencias, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 1º”.

Y finalizó: “Reiteramos nuestro respeto al estado laico, así como a las autoridades de todos los niveles de gobierno”.

44 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page