top of page

Telegram será la aplicación más segura para mensajes


Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que la aplicación Whatapp fue interceptada por diversas agencias del gobierno de los Estados Unidos, alginas veces por orden de jueces, junto con Facebook, la seguridad en las mensajerías le ha puesto el ojo a Telegram, otra aplicación para comunicaciones interpersonales.

Telegram fue creada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, por lo que se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más segura que hay.

En un comienzo, con WhatsApp de por medio, le costó arrancar pero a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ido haciendo con más usuarios. Y no es de extrañar. Esta app ofrece un cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes que se intercambian dentro de su plataforma, evitando así un ataque Man in the Middle -así es como se llama a la intervención en la comunicación entre emisor y destinatario-.

Hasta tal punto llega su seguridad que Rusia ha decidido ordenar su bloqueo en todo el país por no entregarle los datos de sus usuarios. Y no es la primera vez, Irán ya lo bloqueó durante las protestas del gobierno a principios de este año.

Encriptada de principio a fin, domiciliada en un país fuera del alcance las citaciones y además, muy fácil de usar, la aplicación se encuentra entre las principales opciones de personas preocupadas por como espían sus gobiernos.

Para explicar su crecimiento, se tienen que revisar cuáles son las prestaciones que ofrecen ellos en detrimento de su máximo competidor, WhatsApp.

Con Telegram, se puede acceder a canales públicos donde se comparte información con links, fotos y vídeos y no sólo eso, existe la opción de crear chats secretos. Es decir, ahí todo lo enviado se autodestruye una vez que fue visto por el destinatario y, en el caso de que una persona realice una captura de pantalla de un chat privado, también se notificará.

Otra de sus grandes prestaciones es la posibilidad de crear un alias a modo de identificación, con esto se podría chatear sin tener que compartir el número de teléfono.

También se puede tener hasta tres cuentas en un mismo dispositivo, y enviar documentos con cualquier extensión y que pesen hasta 1,5 GB (en WhatsApp, vídeos hasta 16 MB y documentos hasta 100MB).

Como última innovación, Telegram también permite la posibilidad de crear bots que interactúen de manera automática con otros usuarios, esto no sé si será bueno.

De todas maneras, los números todavía están muy desigualados: WhatsApp 1.200 millones de usuarios, Telegram 180 millones.

13 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page