Cruz verde Tlajomulco recibe tres nuevas ambulancias

  • El presidente municipal Salvador Zamora informó que la inversión es de 3 millones 987 mil pesos y se ayudará a reducir tiempos de atención médica

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 27 de febrero de 2019.- La Cruz Verde Tlajomulco está más equipada porque este lunes recibió tres nuevas ambulancias, lo que facilitará su trabajo y hará más eficiente la atención. El presidente municipal Salvador Zamora Zamora entregó las llaves de los nuevos vehículos. Ahora, ya operan un total de 13 ambulancias y siete motocicletas de servicios de emergencia.

La inversión total que realizará el Gobierno de Tlajomulco es de 3 millones 987 mil 334 pesos. El presidente municipal Salvador Zamora Zamora recordó que uno de sus compromisos de vital importancia es el fortalecer los servicios médicos que otorga el gobierno del municipio.

“Las ambulancias que se están entregando el día de hoy a través de un sistema innovador de arrendamiento que nos permite tener siempre nuestras unidades en perfectas condiciones y estoy seguro que con este nuevo servicio, no solamente de ser un ahorro para el gobierno por este nuevo sistema de arrendamiento, también nos permite tener siempre las unidades en perfectas condiciones”.

Las tres ambulancias de urgencias básicas son Van automáticas de marca Ford. Cuentan con seis cilindros y motor 3.6I. El equipo con el que se cuenta es una toma de pared con flujometro y humificador, tanque de oxígeno, camillas, reanimadores tipo neonato, pediátrico y adulto, mascarillas, esfigmomanómetro, estetoscopio, equipo de respiración, equipo de cánulas orofaringeas y nasofaríngeas, glucómetro, collarines, férulas.

Una de las nuevas ambulancias cuenta con el equipo necesario para atender partos registrados en la ciudad. Esta unidad se adquirió debido a que se han registrado nacimientos en diferentes espacios del municipio que ha tocado atender a paramédicos, policías y bomberos.

De enero al cierre del mes de abril fueron atendidos 4 mil 431 servicios por la Cruz Verde de Tlajomulco. Los servicios más comunes son: enfermedades crónico-degenerativas, urgencias neurológicas y respiratorias, así como atención a accidentes. Al respecto habló Roberto Cabral Armenta, Director General de Salud Pública del Gobierno de Tlajomulco.

“Definitivamente con estas tres ambulancias de urgencias básicas mejoraremos la cobertura, pero lo más importante es que vamos a cortar los tiempos de espera en la respuesta de las emergencias, lo que es la hora dorada. Esto nos habla de que los primeros minutos son vitales para salvar una vida”.

Las ambulancias del municipio cuentan con aviso de funcionamiento y cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013. Además, los operadores cuentan con licencia vigente categoría: Conductor de servicios de transporte público D2.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados