Quiere tarifa cara con servicio “chatarra”

29-May-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 29 de mayo de 2019.- El servicio de transporte de la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene un ejemplo de abuso y tráfico de influencias en la persona del empresario camionero Enrique Galván Vargas, concesionario de la ruta 24, integrada a la empresa Servicios y Transportes.

 

Galván Vargas encabeza la Federación de Transporte Colectivo del Estado que presiona a la autoridad para conseguir que se les autorice una tarifa de 9.50 pesos, se niega al sistema de prepago y al sistema ruta empresa.

 

Durante muchos sexenios, Galván ha vivido de la presión que ejerce sobre las autoridades para conseguir, permisos, concesiones y prestaciones de los programas de modernización del transporte, pero las unidades de la ruta 24 presentan condiciones de abandono y chatarrización.

 

Explota una de las rutas con mayor demanda de servicio, parte de Jardines de Nuevo México zona populosa del municipio de Zapopan y termina en la avenida López Mateos Sur, en el puente “Solectrón”; recorrido que sus usuarios lo hacen en camiones en condiciones deplorables, con llantas en mal estado, escalones peligrosos y sin antiderrapantes.

 

Asientos rotos, sin extintor o caducados, sin luces de seguridad, sin salidas de emergencia, asientos del chofer deficiente, sin cinturón de seguridad, el botiquín de primeros auxilios cerrado con candado, sin limpiaparabrisas, vidrios y puertas con vidrios polarizados, sin espejos retrovisores y un sinfín de fallas que ya deberían de sacarlas de la circulación.

 

En una revisión que se le hicieron a las unidades de la ruta 24 de Servicios y Transportes, Galván Guerrero se dedicó a obstaculizar las labores de las autoridades, por lo que fue detenido, a pesar de esto las condiciones deplorables de las unidades prevalece.

 

La ruta 24 es una muestra de la indolencia de los empresarios del transporte público que pagan los usuarios por la ambición empresarios como Galván Vargas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados