Anuncios
Ponte en contacto

Pide la Luz del Mundo no caer en la intolerancia religiosa


  • Aunque la consideran exagerada esperan pagar la fianza impuesta contra su director general Naason Joaquín García, por las autoridades de California

  • Los actos programados para este año siguen su curso, tal es el caso de la Santa Cena 2019 que congrega a cerca de dos millones de fieles en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 5 de junio de 2019.- Representantes de la Iglesia la Luz del Mundo, señalaron hoy tener plena confianza en que su director internacional, Naason Joaquín García pronto será absuelto, y aunque consideran ser víctimas de la intolerancia religiosa debido a la alta cifra señalada como fianza se dicen dispuestos a cumplir y hacer respetar la ley.

En Rueda de prensa estuvieron presentes Adrián Calvillo Delgado, vocero, Abner Nicolás Menchaca, subdirector de relaciones Públicas e Israel García, doctor en Derecho, miembro de la iglesia, quienes rechazaron las imputaciones hechas a su líder Naason Joaquín García, por la Fiscalía del estado de California quien lo ha señalado por trata de personas, pornografía infantil y violación de un menor.

"Aunque siempre son mayores las necesidades que los recursos, tenemos plena confianza de que sino existiera otro camino se tendrá que cumplir con lo que señala la ley", señaló Alejandro Calvillo Delgado, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo respecto al posible pago de los 25 millones de dólares que se les está exigiendo de fianza, la cual consideran exageradamente alta, "si revisas las demás fianzas impuestas en California no hay una de ese monto", dijo lo cual atribuyó a una intolerancia religiosa.

De momento no tienen pensado solicitar el apoyo de la feligresía para el pago de la fianza, y la forma para pagar se estará revisando.

Calvillo Delgado externó su preocupación porque esa carga peyorativa que se puede crear en torno a la iglesia por los señalamientos que ellos consideran infundados pueda degenerar en algún tipo de violencia para los miembros de su iglesia.

"Que no se aproveche la coyuntura para el linchamiento moral, para la intolerancia religiosa, nuestros miembros son personas que se apegan a los derechos humanos, respetan la otredad, el derecho ajeno, en consecuencia exigimos respeto", dijo.

Los miembros de la iglesia presentes en la rueda de prensa rechazaron cualquier señalamiento hacia su líder como a los ministros de la iglesia en cuanto al tema de abuso de menores, algo que siempre han estado dispuestos a denunciar, aunque según dijeron nunca han tenido conocimiento de que algo así hubiera sucedido, de hecho señalan que la denuncia en contra de Naason Joaquín fue hecha en línea y no de manera directa.

Reiteraron su fe en Naason Joaquín y que todo se aclarará, por lo pronto la actividad de la iglesia sigue su curso en cuanto a las actividades cotidianas y programas como la Santa Cena, evento internacional que llevan a cabo cada año en el mes de agosto, así como los encuentros jóvenes, niños y familias.

Cabe señalar que la Iglesia de la Luz del Mundo tiene presencia en 58 países y misiones en 14. Su feligresía actualmente ronda los 5 millones de creyentes a nivel mundial, cerca de dos millones pertenecen a México, y un millón en Estados Unidos siendo los estados de California y Texas donde tiene mayor presencia en el vecino país.

10 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados