Juez exige pruebas a fiscal del caso Naasón Joaquín

22-Jun-2019

 

Los Ángeles, California, EUA a 21 de junio de 2019.-  Una Juez de la Corte Superior dio un ultimátum a la Fiscalía del Estado, a efecto de aportar elementos concluyentes en contra de Naasón Joaquín García y que apoyen el monto desmedido de la fianza de 50 millones de dólares que propuso para evitar, dijo el fiscal, la fuga del implicado, por lo que fijo fecha para el 15 de julio próximo.

 

Por su parte el director Internacional de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García,  se declaró inocente ante el Tribunal Superior de los Ángeles al comparecer ante la corte.

De acuerdo con una agencia de noticias un juez dispuso que la fianza que se le fijó al llamado Apóstol de Jesucristo permaneciera en el mismo monto de 50 millones de dólares, e indicó a los fiscales que deberían de presentar más pruebas de las acusaciones que se le imputaron.

Naasón Joaquín García fue arrestado el 4 de junio con Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo por presuntos delitos como tráfico de personas, violación de un menor y producción de pornografía infantil.


A Medina Oaxaca, la jueza Teresa Sullivan le disminuyó la fianza a 150 mil dólares, pues sólo está señalada en dos de los 26 cargos planteados en el caso. Su defensor indicó que podrían depositar el monto el próximo viernes, de modo que la mujer sea puesta en arresto domiciliario con un monitor con geolocalización (GPS).

Por otro lado, Ken Rosenfled, uno de los abogados de Joaquín García, expresó que la fianza le parecía excesiva e inconstitucional.

La próxima reunión en la corte será el 15 de julio; en la nueva audiencia se deben presentar evidencias para determinar si la fianza debe variar.

 

Por su parte la iglesia la Luz del Mundo, en un comunicado señaló que “el apóstol Naasón Joaquín García, compareció confiado en el reconocimiento de millones de personas que son testigos de su honorabilidad, su inocencia, su labor, su trayectoria y su calidad humana”.

 

“La Iglesia La Luz del Mundo mantiene su posición de respeto por las autoridades, confiando en que este proceso se llevará a cabo conforme a Derecho hasta que culmine el juicio”. 

 

“Reiteramos nuestra confianza en la inocencia del Director Internacional de La Luz del Mundo y esperamos verle pronto en compañía de su familia y de la Iglesia”. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle