Paramédicos de Tlajomulco reciben reconocimiento


  • El paramédico Omar Iván Luna Martínez recibió un homenaje por parte de sus compañeros por su profesionalismo, enseñanza y compañerismo

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de junio de 2019.- Los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales del Gobierno de Tlajomulco fueron reconocidos por la noble labor que realizan todos los días y a toda hora, en atención a la ciudadanía que sufre una emergencia. Esto con motivo a la conmemoración de cada 24 de junio con motivo del Día Internacional del Paramédico.

En promedio, los Servicios Médicos del municipio atiende 36 servicios diarios de emergencia. Esta dependencia municipal cuenta con tres unidades en Tlajomulco: Unidad Central, Valle y Agaves. El presidente municipal Salvador Zamora Zamora, envió un mensaje en el que destacó el trabajo diario de las y los paramédicos para salvar vidas.

“Un paramédico está diseñado con una alta capacidad humana y tiene que tener una gran vocación, por eso aprovecho para felicitar a nuestros compañeros paramédicos y también decirles que tienen todo el respaldo del Gobierno de Tlajomulco porque sabemos lo que representan, porque siempre la participación de un paramédico es una esperanza de vida”.

La Cruz Verde de Tlajomulco cuenta con un total de 100 paramédicos. Todos los operadores tienen licencia vigente dentro de la categoría de conductor de servicio de transporte, requerida por la Secretaría de Transporte para la conducción de vehículos de emergencia. Actualmente operan 10 ambulancias y siete motocicletas.

La conmemoración de Tlajomulco se caracterizó por un emotivo homenaje a Omar Iván Luna Martínez, paramédico de la Cruz Verde del municipio que se retiró de las labores en campo por tener disminución visual. Actualmente labora en el Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia (C4) y mantiene contacto con sus compañeros.

Susana Anaya Alvarado, paramédica de la Cruz Verde Tlajomulco, leyó una reseña de toda la actividad profesional de Omar Iván. Destacó el compañerismo, las enseñanzas y la amistad que ha logrado el elemento homenajeado.

“A pesar de que el día de hoy sólo te escuchemos por radio sigues estando presente en nuestra guardia (…) Personas como él han cambiado la manera de pensar de muchos y personas así, como tú, el mundo los necesita (…) Nunca olvides cómo estabilizabas un paciente grave y dabas consuelo a familias angustiadas”.

Roberto Cabral Armenta, director general de Salud Pública y Francisco Meléndez Ruiz, director general de Servicios Médicos Municipales del Gobierno de Tlajomulco agradecieron el trabajo que diariamente realizan los paramédicos a pesar de situaciones de peligro e inclemencias del clima.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados