© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

La exitosa lucha contra adicciones en Reclusorio Preventivo de Puente Grande

3-Jul-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 2 de julio de 2019.- El Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco, recibió un reconocimiento de las comisiones nacional y estatal contra las adicciones, en ceremonia de entrega de constancia a 49 personas privadas de la libertad graduadas de su tratamiento.

 

“Desarrollamos el modelo Reinserción Segunda Oportunidad, con salud, educación, deporte, capacitación y trabajo, como política pública, por instrucción del gobernador Enrique Alfaro”, indicó el Director General de Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez.

 

“La reinserción social, como política pública instruida por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, como parte de la Refundación de la Vida Pública de Jalisco, da buenos frutos”, indicó el Director General de Reinserción Social, Mtro José Antonio Pérez Juárez.

Este martes, el reclusorio preventivo de Puente Grande recibió el reconocimiento No RCEN-JAL-005-19 emitido por la Comisión Nacional contra las Adicciones y la Comisión Estatal contra las Adicciones.

 

“Hoy reiteramos que los reclusorios no generan delincuentes, que los reciben, y que el modelo Reinserción Segunda Oportunidad trabaja para su positiva reinserción social, con actividades de salud, educación, deporte, capacitación y trabajo, tal como nos ha instruido el gobernador Alfaro Ramírez”, añadió Pérez Juárez.

 

Por cierto, luego de permanecer 100 días dentro del Módulo de Tratamiento contra las Adicciones de la Comisaría de Prisión Preventiva, 49 personas privadas de la libertad recibieron de manos del Director General de Reinserción Social, y a su vez, padrino de la generación, constancias por haber terminado su proceso, extensivas al personal de la CECAJ, Comisión Estatal contra las Adicciones de Jalisco.

 

“Es para mí honor ser padrino de todos ustedes y estoy seguro que realizaron un gran esfuerzo para concluir su estancia en este módulo; no es fácil enfrentar un proceso como el que ustedes están viviendo, terminar este tratamiento al que ustedes se inscribieron de manera voluntaria y que saben será para su beneficio al momento de retornar a la sociedad, es digno de reconocer”, dijo el director Pérez Juárez.

 

Así mismo felicitó al personal técnico de la Comisaría de Prisión Preventiva por desarrollar el modelo de Reinserción Segunda Oportunidad: “creemos firmemente en que todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad y desde el inicio de nuestra gestión hemos y seguiremos luchando porque todos las personas privadas de la libertad cuenten con otra oportunidad para salir adelante, tal y como lo frece este Módulo de Tratamiento”.

 

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal contra las Adicciones de Jalisco (CECAJ), Ignacio Contreras Ramírez, felicitó a las autoridades penitenciarias por contar con un programa que atiende a las personas que desean desintoxicarse y añadió. “hoy deben de sentirse contentos porque las autoridades penitenciarias les están ofreciendo herramientas necesarias para enfrenar el momento de regresar a la sociedad”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios