Ayudan voluntarios de la LLDM a afectados por granizadas
Se solidariza La Luz del Mundo con damnificados de la granizada histórica de la madrugada del domingo
Guadalajara, Jalisco a 2 de julio de 2019.- Más de 150 voluntarios de La Luz del mundo acudieron a las zonas damnificadas para apoyar en los trabajos de auxilio y saneamiento en las calles de la colonia Rancho Blanco del municipio de Tlaquepaque en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
La colonia Rancho Blanco fue una de las más afectadas por la fuerte lluvia con granizo que azotó la madrugada de este domingo y provocó que las calles amanecieran inundadas o sepultadas por bloques de hielo que alcanzaron más de un metro de altura, cientos de familias damnificados y cuantiosos daños materiales
Divididos en cuadrillas de voluntarios, una de las principales actividades consistió en sanear 12 hogares, algunos de ellos con más de 20 metros cúbicos de hielo que se anegó en habitaciones, patios y azoteas.
Por la tarde también, acudió un voluntariado proveniente de la colonia Hermosa Provincia, para proporcionar alimentos a más de mil vecinos de la zona, quienes agradecieron la solidaridad de los miembros de esta asociación.
Los vecinos del lugar, quedaron gratamente sorprendidos por el gesto solidario de la iglesia, quienes, sin conocerlos, les brindaron el apoyo humano.
La iglesia puso también a disposición de las autoridades de gobierno, los albergues con los que cuenta, en caso de que la contingencia continúe.