ANFACA y ANETIF convenían fortalecer sector

4-Jul-2019

 

Guadalajara, Jalisco 4 de Julio 2019.- Con el propósito de garantizar procesos de calidad, sanidad e inocuidad en el sector agropecuario, así como contribuir en el desarrollo de investigación, capacitación y tecnología, se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Nacional  de Fabricantes de Alimentos para Consumo Animal (ANFACA) y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal, A.C. (ANETIF).

 

La Presidenta de ANFACA, Lorena Delgado, informó que dicho convenio fortalece al sector para su desarrollo económico.

 

"El ritmo del crecimiento de la producción ya lo tenemos contemplado,  lo que sí va favorecer es que estemos protegidos  ante las amenazas que tengamos, por ejemplo en las cuestiones de enfermedades, de sanidad, desde luego tenemos que trabajar en la inocuidad, y en la calidad. Nos va a permitir que en un momento dado estemos en capacidad de exportar a lo mejor más alimentos y por ende aumentar la productividad y lo que podamos vender".

 

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural puntualizó que Jalisco contará con la primer Ley de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y que tendría un impacto positivo al sector.

 

"Algo que le está apostando la Secretaría de Agricultura este año es el tema de sanidad e inocuidad estoy a unos días de presentar una iniciativa al congreso del estado para tener la primer Ley de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria en el estado de Jalisco. Y eso nos generaría crear un Sistema Estatal de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de Jalisco similar al "SENASICA" que es el órgano rector que sería un instituto espejo que tendríamos aquí en Jalisco".

 

Por su parte el Presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal, Mario Gorena Mireles  destacó que la celebración del convenio aportará a mejores prácticas en los procesos de calidad en la industria agropecuaria.

 

Durante la presentación de la firma de convenio asistieron socios de ANFACA, integrantes de INFARVET, representantes de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco, Unión Regional Ganadera de Jalisco, y la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados