© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Arranca consulta pública del POEL de Tlajomulco

7-Jul-2019

 

  • Este fin de semana son celebrados diversos foros en seis sedes del municipio

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 6 de julio de 2019.- La consulta pública para el Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Tlajomulco de Zúñiga (POEL Tlajo) inició este sábado con un foro al que asistió la ciudadanía, expertos y funcionarios, quienes dieron su opinión respecto al cómo se debe regular el uso de suelo para proteger el medio ambiente del municipio.

 

Gustavo Alejandro Rivera Mendoza, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad asistió al arranque de la consulta presencial del POEL Tlajo celebrado en el Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica (LabASE), en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

 

“Damos el inicio a que ustedes puedan hacer las observaciones y las dudas de este instrumento, que las dejen por manifiesto por escrito para que ustedes puedan tener una respuesta fundada y motivada de todas sus inquietudes, y si están sustentadas puedan verse reflejadas en este instrumento”.

 

El POEL es un programa que tiene como objetivo el regular los usos de suelo en Tlajomulco para proteger el medio ambiente, restaurar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales y planear los nuevos asentamientos humanos.

 

La opinión de la ciudadanía es indispensable en el POEL, razón por la que este fin de semana se desarrollará foros de consulta en diversas localidades. Ahí, la ciudadanía podrá dar sus opiniones a través de una encuesta.

 

Las sedes son: LabASE en Santa Fe, la Base 3 de Protección Civil en la zona del Corredor Chapala y en Cajititlán el sábado. El domingo ocurrirá en la Casa de la Cultura, la Delegación de Santa Cruz de las Flores y en la Delegación San Agustín.

 

Además, se habilitará un espacio en la página www.tlajomulco.gob.mx para que la ciudadanía revise el documento planteado por el Gobierno de Tlajomulco y hagan las propuestas de modificación. La fecha límite es el próximo 3 de agosto.

 

Al respecto explicó Jesús Ernesto Naranjo Castellanos, director General de Protección y Sustentabilidad Ambiental: “Después del 3 de agosto se hace precisamente una recopilación de todas las propuestas ciudadanas, se hace un análisis, habrá un equipo de trabajo que evaluará las propuestas y si esas propuestas están debidamente sustentadas se podrá hacer la modificación a lo que se propuso para entonces hacer público el instrumento”. 

 

Tlajomulco cuenta con un Programa de Ordenamiento Ecológico Local decretado en noviembre de 2010 por parte del gobierno municipal. A partir del 1 de Julio de 2016 se iniciaron los trabajos de Evaluación y Actualización del POEL Tlajo que culminaron y fueron entregados oficialmente el 15 de noviembre del 2017.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios