Celebra LLDM miles de egresados de diversos grados educativos


  • En Guadalajara concentraron a 1,156 egresados de todos los niveles, desde preescolar hasta maestría

  • Izan Bandera Blanca en Hermosa Provincia de Puerto Vallarta; logros históricos en materia de desarrollo educativo

  • Bajo la premisa de “Ser buenos ciudadanos y poner su profesión al servicio de su comunidad”.

Guadalajara, Jalisco, México a 6 de julio del 2019.- En el marco de la campaña “We are light” la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, A.C.; APEM capítulo Jalisco, en vinculación con Recab de México, A.C.; realizaron la ceremonia de graduados 2019, a algunos de sus miembros acreditados de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que forman parte de la comunidad de La Luz del Mundo, A.R.

Esta ceremonia llevada a cabo en la calzada Dr. Samuel Joaquín Flores, - que lució pletórica -, reunió a mil 156 egresados en el ciclo escolar 2018 - 2019. Entre niños graduados de preescolar y educación primaria, jóvenes adolescentes de secundaria, preparatoria o bachillerato tecnológico, técnicos especialistas en carreras como enfermería, mujeres emprendedoras que durante este año se formaron en temas como organización de eventos, cocina internacional, repostería, corte y confección, entre otros, así como egresados de nivel licenciatura y maestría.

La premisa fundamental destacada en este acto académico, se basó en la importancia de reconocer que ante las fuertes exigencias por parte de la sociedad, de contar con profesionistas cada vez más cualificados con fuertes habilidades, aptitudes y destrezas, APEM ha sido punta de lanza a nivel nacional e internacional, generando e impulsando nuevos proyectos científicos, políticos, culturales, académicos y de todo tipo.

Sumado a una fuerte preparación basada en principios y valores éticos, con la firme responsabilidad y compromiso ante la sociedad por ser siempre buenos ciudadanos y poner su profesión al servicio de su comunidad.

En esta ceremonia, se contó con la presencia de la Mtra. Rocío Castillo González, Secretario del Consejo de Administración de Recab de México, A.C., del Lic. Jacob Zamora Arias, Presidente de APEM Jalisco y representantes de la Iglesia La Luz del Mundo, A.R., quienes se pronunciaron en el sentido de que aunado a la preparación académica, no se deben perder los principios y valores de estos graduados, pues ello permitirá sumar para que nuestro México, sea un mejor país. Recordando también la instrucción y ejemplo del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García; quien siempre ha transmitido esta enseñanza de superación y principios a los fieles de su Iglesia.

Izan Bandera Blanca en Hermosa Provincia de Puerto Vallarta; logros históricos en materia de desarrollo educativo

Hasta este 6 julio, el 100% de la población de esta iglesia en esta localidad, cuenta con primaria y secundaria, el 65 % cuenta con el nivel bachillerato y el 35% cuenta con una licenciatura o está por terminarla.

En la colonia Hermosa Provincia, la comunidad de La Luz del Mundo, junto con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Jalisco izaron la Bandera Blanca de alfabetismo, pues por tres años se asesoró a adultos mayores y jóvenes mayores de 15 años para concluir su educación primaria y secundaria y de esta manera alcanzar el 100% de la población de esta comunidad con estudios de secundaria o más.

Simultáneamente, y mientras en una ceremonia de graduación en los Arcos del Malecón, más de 200 niños, jóvenes y adultos fueron reconocidos por su esfuerzo académico en el ciclo escolar 2018 – 2019; el Instituto de Educación Estatal de Jóvenes y Adultos Zona Norte, reconoció el compromiso de la iglesia La Luz del Mundo con la educación, por los trabajos logrados desde 2016-2019, donde se certificaron a 65 personas.

La maestra Ma. Guadalupe Estrada Hernández, Técnico Docente de la Coordinación Costa Norte número 14, fue la encargada del izamiento de Bandera en la colonia Hermosa Provincia, que de forma simultánea se trasmitió en vivo a los presentes en los Arcos del Malecón, quien destacó el compromiso y la disposición de esta institución y sus habitantes con la erradicación del analfabetismo

Cabe resaltar que, en el estado de Jalisco hay solo una comunidad con esta distinción, la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara, que recibió este reconocimiento en 1968 y ahora, esta comunidad en Puerto Vallarta, lo que habla de un compromiso con la educación de sus feligreses y de esta institución de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Este reconocimiento se entrega a comunidades e instituciones que, se esfuerzan para que sus habitantes tengan acceso a la educación como un derecho universal y como seres humanos, erradicando el analfabetismo en su población mayor de 15 años; con ello se hacen acreedores a levantar la “Bandera Blanca de Alfabetización” de acuerdo a la UNESCO que indica una cifra máxima de 4% para declarar libre de analfabetismo a un país, ciudad o región.

La Luz del Mundo, informó Adrián Calvillo Delgado, vocero de la iglesia, desde sus inicios ha sido promotora de la educación en cada una de sus sedes a nivel mundial, ya que, se busca y se aspira a que sus feligreses tengan por lo menos un oficio, una licenciatura y un idioma aparte de la lengua materna.

Es oportuno señalar que esta comunidad, ubicada en el libramiento Luis Donaldo Colosio, cuenta con una Institución Educativa a nivel Prescolar que desde hace más de 19 años forma a pequeños con un elevado nivel educativo, una biblioteca abierta al público con una cantidad de 500 libros y una escuela de idiomas la cual, desde el 2017, han egresado cerca de 100 alumnos, capacitados hasta en 4 idiomas y actualmente cuenta con cerca de 200 alumnos en idioma Portugués Japonés, Inglés, Alemán, Francés e Italiano.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados