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Foro de análisis y diálogo educativo


Por Zequi Flores

“La Refundación de los Posgrados de Jalisco en el marco de la Reforma Educativa, fue el tema del Foro Análisis y Diálogo Educativo, organizado por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio y la Dirección de Posgrados, en el Hotel Misión Carlton, a principios del mes julio de 2019. El Dr. Baldemar Abril Enríquez, en representación del Secretario de Educación, Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, inauguró el Foro de Análisis y Diálogo Educativo, cuyo principal propósito es generar un espacio académico de participación para el Análisis, la discusión sobre el posgrado y la investigación en el proyecto Recrea de la Secretaría de Educación Jalisco.

Entre los invitados a la inauguración estuvieron presentes el doctor Elpidio Yáñez Rubio, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la maestra María Luisa Alcaraz Cárdenas, representante del maestro Arnoldo Rubio Cárdenas, secretario general de la Sección 47 del SNTE. También estuvieron oficializando el Foro de Análisis y Diálogo Educativo, el doctor Gabino Cárdenas Olivares, director de Posgrados en Educación, la doctora María Elena Montes Muratalla, directora de Posgrado, entre otros.

El evento se dividió en conferencias magistrales, así como mesas simultáneas de diálogo, tales como: “investigación y Posgrado en las Escuelas Normales. Perspectivas y Retos, así como Los Retos del Posgrado en una Sociedad del Cambio, impartida por Abraham Sánchez Contreras y Francisco Guzmán Marín, respectivamente.

Al concluir las disertaciones magisteriales, los participantes fueron agrupados en mesas simultáneas de diálogo cuyos temas variaban desde la Reforma Educativa, así como sus Políticas Educativas Actuales y la Refundación de los Posgrados, coordinados al mismo tiempo por Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM), Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS) y Centro de Estudios de Posgrados (CEP), en forma respectiva.

Entre los más de 300 participantes de las mesas simultáneas de diálogos, no tan solo hubo analistas de nuestro país, sino también estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

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