Imparten conferencia para prevenir la violencia en el noviazgo

14-Jul-2019

 

Guadalajara, Jalisco a 13 de julio de 2019.- La Conferencia sobre la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, coordinada por el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM), y Alma de Mujer y Vida, A. C., dirigida a los adolescentes y juventud, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 35 años de edad, en la que se conversó de cómo la violencia de género se encuentra presente a lo largo de la vida, desde la infancia hasta la edad madura.

 

Analizando cómo es que la sociedad exige, a través de mitos, prejuicios sociales y rol de género, establecer conductas definidas por el sexo, lo que influye de manera negativa en el desarrollo personal.

 

Además se abordó con los asistentes, los problemas que el amor romántico tiene, ejemplificado en las películas de princesas de Disney, telenovelas y programas televisivos; lo cual lleva a algún tipo de violencia por las frustraciones de no cumplir con el amor ideal.

 

El Centro Cultural y Recreativo Samuel Joaquín Flores (CCRSJF) fue el escenario para las pláticas impartidas por la psicóloga Karen Ivonne Núñez y el sociólogo Sergio Samuel Arredondo del CECOVIM, que lograron despertar el interés de los más de 500 participantes de la Iglesia La Luz del Mundo, y de las colonias aledañas a Hermosa Provincia, quienes atentamente escucharon las intervenciones de los ponentes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados