Entregan menaje a 50 familias afectadas en Tlajomulco

24-Jul-2019

 

  • Con recursos de 956 mil 201 pesos del FOEDEN y del Gobierno de Tlajomulco se entregaron refrigeradores, lavadoras, estufas y cheques para menaje menor de 50 familias afectadas

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 23 de julio de 2019.- Las 50 familias de Tlajomulco afectadas por la lluvia e inundaciones del 30 de junio fueron indemnizadas la tarde de este martes con la entrega de menaje a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN). El presidente municipal Salvador Zamora Zamora y el secretario general de gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, entregaron los muebles.

 

El monto total del FOEDEN para el menaje de vivienda fue de 956 mil 201 pesos. La aportación para sumar dicho recurso fue de la siguiente manera: el Gobierno de Tlajomulco aportó el 20 por ciento, es decir, 191 mil 240 pesos y el FOEDEN con 764 mil 961 pesos.

 

Las familias que recibieron la indemnización habitan las colonias: La Ciénega, El Terrón y La Lagunita. El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, destacó la importancia de hablar de frente a los vecinos para así efectuar la reposición de sus muebles y electrodomésticos.

 

“Recordemos que esta zona del Terrón, La Ciénega, La Lagunita, se vieron afectadas a consecuencia del deslave que hubo en las primeras tormentas del temporal, afortunadamente hubo una reacción inmediata, se declaró el estado de emergencia por parte del municipio. El Gobierno del estado a través del FOEDEN actuó de inmediato y logramos entregar los apoyos”.

Del monto total, 336 mil 359 pesos se utilizaron para la compra y entrega de 20 refrigeradores, 22 lavadoras y siete estufas. También se emitieron cheques con un fondo de 619 mil 840 pesos para la compra de salas, comedores, bases, colchones, utensilios de cocina, platos y vasos.

 

El Secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, felicitó y agradeció el trabajo realizado durante las lluvias e inundaciones por parte de las corporaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

 

“Hacerles un reconocimiento porque ustedes con mucha entereza, con mucho vigor, con mucha fuerza han encarado la fuerza de la naturaleza. Y eso ha sido posible que Tlajomulco haya enfrentado sin pérdida de vidas humanas, gracias a toda la fuerza de ustedes y a su presta respuesta, y también a la oportuna atención de las autoridades municipales encabezadas por Salvador Zamora”.

 

Por otra parte, el Comité de Emergencias de Tlajomulco se reunió el pasado lunes para realizar la declaratoria de emergencia por la lluvia, deslaves e inundaciones registradas la tarde del domingo. El objetivo es ingresar a los recursos del FOEDEN para apoyar a las familias afectadas durante dicha contingencia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados