top of page

Participan ex jugadores del Atlas en torneo de fútbol sin ver


  • Con los ojos vendados, ex futbolistas del Atlas del Proyecto Generación Dorada 99 jugaron en el cuadrangular del primer aniversario de la Escuela de Fútbol de Ciegos Atlético Guadalajara.

Guadalajara Jalisco, 29 Julio 2019.- Fernando Salazar Lomelí, ex jugador rojinegro expresó que fue una experiencia diferente al estar de regreso en las canchas como invitado para jugar fútbol sin poder ver. Indicó que las personas ciegas tienen habilidades que les permiten seguir adelante. Dijo que este tipo de eventos son importantes para fomentar el deporte a cualquier sector de la población.

Agregó que actualmente ex jugadores del Atlas como Luis Pulido, Christian Sánchez, Eduardo Lilingston, y Erubey Cabuto a través de una Asociación Civil aportan su conocimiento para promover el deporte a niños y jóvenes.

"Esta vez somos invitados nosotros como A. C sin fines de lucro pretendemos enfocarnos netamente en forjar a niños y jóvenes en el tema deportivo tratar de arroparlos gracias a la carrera que nosotros hicimos, a los conocimientos que tenemos y a los alcances tratar de que sea mucho integral de que sea acompañado de la educación académica de que tengan psicólogo, nutriólogo es la parte que nosotros pretendemos hacer".

El director técnico de la Escuela de Fútbol de Ciegos Atlético de Guadalajara, Carlos Sandoval Almeida señaló que durante los eventos deportivos que estarán realizando se promoverá la cultura de respeto a las personas con discapacidad visual.

"Previo a los partidos damos un pequeño taller de sensibilización de cómo vive el ciego, lo debemos de tratar, ayudar, abordar, ayudarles atravesar una calle como saber darles indicaciones, porque normalmente uno les dice aquí y allá. Para ellos aquí y allá no existe, existe arriba, abajo, izquierda, derecha darles indicaciones más directas”.

El proyecto de la Asociación Civil Generación Dorada 99 de ex jugadores del Atlas obtuvieron el triunfo del primer torneo del cuadrangular tras competir con la Escuela de Fútbol de Ciegos Atlético Guadalajara, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara y Sommelier Futbolero.

40 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page