Día violento en Jalisco y nada de coordinación
Guadalajara, Jalisco a 2 de agosto de 2019.- Jalisco fue escenario de violencia, balaceras y ataques en contra de policías, un juez y un comisario de Seguridad Pública; mientras que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro anda en la Ciudad de México en busca de una solución a la fallida Policía Metropolitana.
La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento a balazos en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara, hecho que dejó como saldo un policía y tres civiles lesionados, informó el comisario de Guadalajara, Luis Arias González.
Oficiales de la Policía de Guadalajara avistaron a un sujeto sospechoso en la vía pública en la colonia Belisario Domínguez, cuando éste se percató de la presencia de los elementos sacó un arma larga y les disparó; posteriormente, abordó una camioneta blanca y comenzó una corta persecución.
El comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán de Morelos, Arturo Gómez Vargas, fue asesinado al igual que su escolta, Juan Manuel Hernández Galván, por un grupo armado, cuando ambos iban a bordo de una camioneta y fueron emboscados.
La agresión en contra de Gómez Vargas y su escolta ocurrieron en la carretera Tepatitlán - Guadalajara a la altura del rancho Cuatro Milpas, en una camioneta Ram de color blanco y fueron interceptados por individuos que portaban armas de grueso calibre.
También el Juez Primero de lo Civil en Chapala, Jalisco, Melchor Augusto Gómez Córdova, fue atacado por los ocupantes de varios autos, cuando viajaba en su vehículo Jeep, la agresión se produjo cuando transitaba por el Macro libramiento. De momento ya está siendo atendido y se reporta estable.
El Poder Judicial por medio de un comunicado señaló: “Condenamos enérgicamente el atentado sufrido esta tarde al Juez Primero Civil de Chapala, Melchor Augusto Gómez Córdova, en el trayecto de su juzgado a Guadalajara. Él está siendo atendido y se reporta estable”.