Tlajomulco revierte permisos de urbanización en el cielo

6-Aug-2019

 

  • Los regidores votaron a favor de la medida que busca proteger al Bosque de la Primavera

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 5 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó por unanimidad el dar por terminada la prórroga indefinida otorgada a México Inversiones en el año 1979, así como revertir las licencias y permisos para la realización de obras de urbanización del fraccionamiento “El Palomar” en la primera y segunda sección, así como del área conocida como Jockey Club. 

 

La noche de este lunes fue celebrada una sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Tlajomulco. El presidente municipal Salvador Zamora Zamora presentó una iniciativa con carácter de urgente resolución para evitar que se construyan más viviendas en el Bosque de la Primavera.

 

“Con esta iniciativa nosotros estamos revirtiendo todas esas licencias y prorrogas que se dieron de manera indefinida, y que hoy permiten que se siga construyendo en el Bosque, pero no solamente eso, con eso iniciamos muchas acciones que nos comprometimos, no en el discurso, en los hechos”. 

 

Los permisos revocados por el Ayuntamiento de Tlajomulco son los siguientes:

·         Oficio del 20 de diciembre de 1972 para las obras de urbanización, fraccionamiento y venta de lotes del fraccionamiento “El Parque, Ciudad Histórica”, con un área a urbanizar de 1 millón 238 mil 400 metros cuadrados.

 

·         Oficio del 5 de junio de 1973 para las obras de urbanización, fraccionamiento y venta de lotes del fraccionamiento “El Parque, Ciudad Histórica”, en su sección Jockey Club con un área a urbanizar de 471 mil 928 metros cuadrados.

 

·         Oficio del 5 de junio de 1973 para las obras de urbanización, fraccionamiento y venta de lotes del fraccionamiento “El Parque, Ciudad Histórica”, en su segunda sección con un área a urbanizar de 5 millones de metros cuadrados.

 

·         Oficio del 13 de agosto de 1975 de permisos modificados de urbanización y venta de los proyectos, así como la prórroga para la realización de obras de urbanización autorizadas del fraccionamiento “El Palomar, Ciudad Turística Residencial” en su primera sección, segunda sección y sección Jockey Club con un área a urbanizar de 7 millones 343 mil 757 metros cuadrados.

 

·         Oficio del 21 de junio de 1979 respecto del fraccionamiento “El Palomar, Ciudad Turística Residencial” en su primera sección, segunda sección y sección Jockey Club con un área a urbanizar de 7 millones 343 mil 757 metros cuadrados.

 

·         Oficio del 20 de septiembre de 1979 de permisos modificados de urbanización y venta así como de los proyectos respecto al fraccionamiento “El Palomar, Ciudad Turística Residencial” en su primera sección, segunda sección y sección Jockey Club, así como la aprobación de la prórroga de permiso para urbanizar, notificar y enajenar las etapas o secciones del fraccionamiento, a realizar la publicidad necesaria para la venta del mismo con una superficie de 7 millones 343 mil 757 metros cuadrados.

 

El presidente municipal agregó: “No es un tema solamente de Tlajomulco, es un tema de la ciudad es un tema del bosque y aquí quiero que en Tlajomulco pongamos el ejemplo y le pongamos un alto a la urbanización en el Bosque de la Primavera y en cualquier bosque de nuestro estado y nuestro país”.

 

El Gobierno de Tlajomulco había anunciado Líneas de acción de defensa del Bosque de la Primavera. Durante dicho anunció se dio a conocer que la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio realizó un diagnostico en el que se detectó que hubo movimiento de tierras en “El Cielo” sin contar con permisos. Se detectó que los desarrolladores de “El Cielo Country Club” tienen responsabilidad en deslaves e inundaciones ocurridas en Bosques de Santa Anita y El Terrón.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle