top of page

Fiscalía imputa a chofer de Didi acusación de violación


Guadalajara, Jalisco 23 de agosto de 2019.- Como resultado de las indagatorias de campo y seguimiento que la Fiscalía del Estado (FE) llevó a cabo por la denuncia de violación que interpuso una joven, a tres días del ataque se logró la identificación y detención del probable responsable quien resultó ser conductor de un taxi ejecutivo que opera mediante una plataforma digital, el cual ya fue imputado.

Se trata de Marco Antonio “N”, quien de acuerdo a los datos que obran en la carpeta de investigación, prestaba sus servicios para la empresa de transporte Didi.

La indagatoria la llevó a cabo la Unidad de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género de la Fiscalía del Estado; de acuerdo con el expediente del caso, el pasado 18 de agosto, poco después de la media noche, la víctima salió de un bar en la zona Centro de Guadalajara y solicitó los servicios de la empresa ya referida.

Marco Antonio “N” acudió al llamado y la chica le solicitó la trasladara hacia el municipio de Tonalá, pero cuando se encontraban cerca del lugar que la joven había señalado como destino, el hombre detuvo la marcha de su automotor.

Alarmada por la circunstancia, la mujer de inmediato cuestionó al sujeto su actuar, pero éste, lejos de seguir con el servicio de transporte, sacó un arma de fuego con la que la amagó y sometió para atacarla sexualmente, pese a que ella le rogaba que la dejara en paz.

Luego de la agresión, la víctima logró llegar a su domicilio donde narró lo ocurrido, por lo que en busca de acceso a la justicia decidió visibilizar el hecho y presentó una denuncia formal.

En respuesta, la Fiscalía del Estado llevó a cabo una investigación de campo bajo la perspectiva de género, lo que le permitió reunir suficientes datos de prueba, testimonios y señalamientos contra Marco Antonio “N”, por lo que judicializó el caso.

En ese sentido se llevó el hecho ante el Juez de la Sala Única del Centro de Justicia para las Mujeres, quien consideró como suficientes y vastos los elementos aportados por esta representación social y giró una orden de aprehensión contra dicho sujeto.

Por otra parte, en caso de que dicho sujeto sea reconocido por más víctimas, la Fiscalía del Estado pone a su disposición el Centro de Justicia para Las Mujeres, ubicado en la calle Álvaro Alcázar 5869, entre Ignacio Ramos y avenida Circunvalación, colonia Jardines Alcalde, municipio de Guadalajara, donde podrán denunciarlo, además de que recibirán la orientación necesaria.

Los servicios que presta esta dependencia no tienen costo, funciona día y noche los 365 días del año. Para mayores informes sobre este caso y otros temas relacionados con delitos en agravio de mujeres, favor de llamar al teléfono 3030-5450.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page