Dengue alcanza niveles alarmantes en Jalisco

27-Aug-2019

 

  • Con alrededor de mil casos este año, autoridades de Salud piden a la población extremar precauciones

 

Guadalajara, Jalisco a 26 de agosto de 2019.-  Un alarmante incremento de casos de dengue se está registrando en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de acuerdo con la Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ) en lo que va del año se han presentado 909 casos, lo que representa un  350 por ciento más  de los registrados en el mismo periodo el año pasado.

 

De los 99 casos 694 son de tipo clásico y 215 hemorrágicos, por lo que autoridades sanitarias piden a la sociedad que extremen precauciones, sobre todo porque durante el temporal se incrementa la proliferación del mosco trasmisor de esta enfermedad.

 

Además de proteger los espacios con mosquiteros, se recomienda usar ropa de manga larga, repelente de mosquitos, además de que una inyección de vitamina B12, también puede servir como repelente.

 

Según el reporte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), durante la semana 32 de 2019, se reportaron en Jalisco 119 casos nuevos de dengue, 77 del tipo clásico y 42 hemorrágicos.

Los municipios con mayor número de casos confirmados a Dengue durante el 2019 son:

 

 

Cabe señalar que a nivel nacional, en lo que va del año, Jalisco ocupa el 3er lugar por número de enfermos de dengue (11.3% de los 8,023 casos reportados en México). 

Este año, de chikungunya en el Estado, sólo se han reportado cinco casos, de los cuales dos fueron registrados en Zapopan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados