• Sergio Villa

De nueva cuenta sufre San Gabriel deslaves


Guadalajara, Jalisco a 2 de septiembre de 2019.- la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó la presencia de deslaves y basura maderable en el arroyo Salsipuedes del municipio de San Gabriel sin que se reporten pérdidas humanas y materiales, salvo la infraestructura urbana.

Esta tarde de nueva cuenta el arroyo que cruza la población fue el cauce para lodo, madera y basura que penetró de nueva cuenta en la zona urbana, con origen en las laderas de la sierra que nuestra aún los daños de la deforestación y los incendios, por lo que el gobierno de Jalisco presentó denuncia.

Hasta el momento la UEPC informó que sólo se supo de una vivienda que sufrió el ingreso del lodo, pero sin que hubiera mayores afectaciones, además de la presencia de madera y basura en la calle por donde pasa el arroyo.

La USPC se mantiene en alerta en la zona en espera de que no se registren otras emergencias.

El pasado 2 de junio se registró una fuerte avalancha que provino de los cerros cercanos y que penetró a la población por el cauce del arroyo Salsipuedes, dejando daños y pérdida de vidas humanas, por lo que se llevaron a cabo obras en el afluente para evitar este tipo de emergencias.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados