• Sergio Villa

PC Jalisco imparte curso de rescate aéreo y acuático


  • La UEPCBJ es la única dependencia estatal en todo el país en recibir una capacitación de esta magnitud.

Cihuatlán, Jalisco a 1 de septiembre de 2019.- Culminó con éxito el curso: "Taller de Rescate en Operaciones Aéreas y Acuáticas", impartido por instructores certificados internacionalmente de la misma UEPCBJ y dirigido a oficiales aspirantes a rescatistas aéreos de las diferentes bases regionales de la Unidad Estatal, así como oficiales del Escuadrón Aerotáctico “Halcón” y “Zeus” de las policías de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.

Así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil, que señaló en un comunicado: “Después de un intenso curso de dos días, y con la finalidad de coordinar trabajos en materia de rescate aéreo durante esta temporada de huracanes, este fin de semana concluyó el entrenamiento. Cabe destacar que en el taller también participaron bomberos de Zapopan y Puerto Vallarta.

Agregó que este curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia Regional número 2 de la UEPCBJ, ubicada en San Patricio Melaque, municipio de Cihuatlán, en donde además de contar con el helicóptero “Fénix”, la Secretaria de Seguridad Pública de Jalisco, apoyó las operaciones con su aeronave “Black Hawk”.

Fueron en total 74 maniobras aéreas que constaron en:

• Incursión vida aérea de rescatistas

• Extracción de pacientes vía aérea mediante el uso de Hoist (grúa mecánica)

• Extracción de pacientes y rescatistas por eslingas

• Rappel

• Técnicas de rescate aéreo.

“Este entrenamiento es muy minucioso, requiere muchas horas de preparación y actividad física, esto en medida de que podemos presentar cualquier contingencia en cualquier parte del Estado, donde podamos responder como dependencias, realmente trabajar con tantas instituciones, con tantos elementos, con tantas capacidades, remarcan el entusiasmo de todos los compañeros, fue el motivo de los resultados fueran positivos” recalcó, Carlos Alberto Campos Salazar, Coordinador del Grupo Aéreo de Rescate “Fénix” de la UEPCBJ.

Ahora son ya 25 participantes los que forman parte del cuerpo de rescatistas aéreos y 25 instructores más, los que participaron en este curso en el que cabe destacar que, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, es la única dependencia de protección civil en México, que ha recibido este tipo de capacitación.

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados