Crecida de arroyo provoca muertes y desaparecidos

Guadalajara, Jalisco a 8 de septiembre de 2019.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó de la desaparición de tres personas y la muerte de dos mujeres por la crecida del arroyo “La Culebra”, en el municipio de Tlajomulco.
La crecida sorprendió a los pasajeros de tres vehículos todo terreno que fueron arrastrados por la crecida del arroyo La Culebra en su ingreso al fraccionamiento Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, informó el comandante de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano.
En el lugar coordina las operaciones el Director general de la UEPCy B, Víctor Hugo Roldán quien solicitó el apoyo del helicóptero UH-60 Black Hawk, que cuenta con dispositivo de búsqueda nocturna para mantener la operación de localización de las tres personas desaparecidas, un hombre y dos mujeres.
El comandante explicó que tres vehículos Jeep todoterreno circulaban por el arroyo mencionado a manera de “actividad extrema”, cuando el nivel del agua creció y los llevó consigo hasta el fraccionamiento Bosque Real, donde quedaron atrapados.
Indicó que entre ellos viajaban varios integrantes de una familia, quienes reportaron la desaparición de cinco de sus integrantes, entre los cuales se encontraban las dos mujeres de entre 20 a 30 años, localizadas sin vida cuatro kilómetros corriente abajo, en el arroyo la Colorada en San Agustín.
Las víctimas que aún son buscadas son un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años y una mujer más, de 30 años de edad, dijo la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).