Inicia la SFP investigación a Bartlett


  • Recibió la denuncia ciudadana a través del SIDEC.

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Función Pública del gobierno federal inició una investigación sobre la riqueza acumulada por Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

En un comunicado señaló: “En cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas, la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad”.

“La denuncia ciudadana anónima fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) y será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones”.

“La apertura del expediente concuerda con la convicción de la secretaria Sandoval Ballesteros de -como ha sostenido previamente- no hacer un uso faccioso de la institución y que no se investiga por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad”.

“Una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá informar sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública”.

La Secretaría de la Función Pública es la responsable de investigar actos de corrupción de los funcionarios públicos, aunque hasta el momento tienen en investigación también al ex superdelegado de Jalisco Carlos Lomelí Bolaños.

En una investigación periodística que se dio a conocer en el programa de noticias de Carlos Loret de Mola, la periodista Arely Quintero dio a conocer que Bartlett ha concentrado una riqueza mayor a la reportada en su declaración patrimonial.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados