Bajas expectativas en la economía: COMCE

13-Sep-2019

 

Por Sergio Villa

 

Guadalajara, Jalisco a 12 de septiembre de 2019.- El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), Miguel Ángel Landeros Volquarts resaltó que ante un panorama mundial tan difícil que se prevé y los pocos recursos para la promoción de las exportaciones habrá una leve baja de los números para este año.

 

Citó que aunque no se tienen datos de las exportaciones porque ya no se mide ese sector por el INEGI, lo más seguro que apenas alcance los 40 mil millones de dólares que será un poquitito menor o que se consiguió en 2018, aunque todavía es importante.

 

En Rueda de Prensa luego de la sesión ordinaria en la que tuvo como invitados al Coordinador General de Estrategia y Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Alejandro Guzmán Larralde, el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal y la directora de Comercio Exterior de Sedeco, Claudia Villarruel Enríquez.

 

Landeros Volquarts dijo que ahorita hay “focos amarillos” en el mundo y los empresarios están decididos a encontrar las estrategias que les permitan seguir con el crecimiento de la economía a pesar de que desde el gobierno federal se canceló Promexico, por lo que la promoción ya no existe.

 

“Nuestro animo debe ser realista, donde estamos parados, con que contamos, porque lo que hay es creatividad y ganas de trabajar”, ya que las exportaciones siguen siendo la columna vertebral de la economía de México, porque lo que enfatizó en que hay que levantar la voz para decirle al gobierno que no hay que desproteger este sector.

 

Se sumó a buscar la unidad del sector privado y mostró la sorpresa por el paquete económico 2020 del gobierno federal no contempló los proyectos importantes para Jalisco como la Línea 4 del Tren Ligero y otros que no vienen presupuestados, por lo que consideró que es necesario acudir a la Ciudad de México para buscar un replanteamiento de la ley de egresos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados