Anuncios
Ponte en contacto

“Lorena” pegó en Jalisco y sigue al Pacífico


  • Alerta de UEPC para evitar pérdidas humanas en toda la costa

Guadalajara, Jalisco a 19 de septiembre de 2019.- En la fecha para recordar los sismos el huracán “Lorena” agarra fuerza y llega a categoría 1, pega en Jalisco, las lluvias se intensifican en las regiones costa y sur del estado, los albergues ya recibieron a 92 personas>.

Este es el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco que montó un operativo, en conjunto con corporaciones de seguridad y emergencias en las carreteras que comunican a las poblaciones de: Tomatlán, Barra de Navidad y La Manzanilla, en la costa sur y se preparan en la costa norte en Puerto Vallarta.

Este es el reporte: “Huracán "Lorena" de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, se encuentra en tierra en el municipio de Tomatlán, Jalisco, con rumbo hacia aguas del Pacífico. Genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, se encuentra a 33 kms al noreste de Tomatlán y 40 kms de Cabo Corrientes con una velocidad de desplazamiento de 13 kms/h”

Agrega la UEPC que por afectaciones: Sin número de árboles caídos en los diferentes caminos carreteros que llevan a Tomatlán, Barra de Navidad, La Manzanilla. Pero de momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones en viviendas, en este momento sale un grupo de oficiales para comenzar con recorrido diurnos. Tenemos 92 personas en diversos albergues en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y la Huerta.

0 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados