Anuncios
Ponte en contacto

Clausuran festividades patrias en Puente Grande


  • Minuto de silencio, simulacro táctico y fútbol con Guardia Nacional, en Puente Grande

Puente Grande, Jalisco. 20, septiembre, 2019. - Con un minuto de silencio en honor de los custodios abatidos en el estado de Guanajuato, se realizó la ceremonia de clausura de las festividades culturales y deportivas con motivo del Mes Patrio, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande. La actividad fue encabezada por el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, y el Mayor de Infantería de la Guardia Nacional, Roberto Canseco Enríquez.

“Lamento, al igual que nosotros, la situación de su equipamiento, armamento y transporte precarios; pero nos hemos comprometido a privilegiar los derechos humanos de los internos y de los 3 mil 500 servidores públicos de Reinserción Social; así será mientras estemos al frente de ésta Dirección”, afirmó el Mtro. Pérez Juárez.

Cabe destacar que las Festividades Patrias cerraron con la participación deportiva de miembros de la Guardia Nacional. “Por primera vez en la historia, el Ejército Mexicano, convertido en Guardia Nacional, ingresó a un reclusorio, el de Sentenciados, para participar en un partido de fútbol contra uno de los equipos de personas privadas de la libertad”, indicó el Mtro. José Antonio Pérez Juárez. El partido fue ganado por los PPL por 3 goles a 1.

Al entregar un reconocimiento a la Guardia Nacional en manos del Mayor de Infantería Canseco Enríquez, el Director General de Prevención y Reinserción Social agregó que en el Reclusorio de Sentenciados “fue mostrado el respeto que nos merecen los elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Federales; queremos que sea conducto, Mayor, para informar a sus superiores que aquí en Puente Grande se trabaja de verdad conscientes de que somos el último eslabón en el sistema penal, pero somos los más convencidos de que debemos coordinarnos con todas las fuerzas”.

Durante la ceremonia fue realizado un simulacro de traslado, con lo que se mostró el profesionalismo, la pericia táctica y los peligros que dichas acciones implican. El Mtro. Pérez Juárez y el Mayor de Infantería Canseco Enríquez entregaron reconocimientos a servidores públicos operativos y administrativos de Reinserción Social que participaron de actividades culturales y deportivas, engalanadas con la excelente participación de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Zapopan.

6 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados