Anuncios
Ponte en contacto

Niegan desestimar juicio por falta de evidencias


  • Un nuevo juez de la Corte de California negó desestimar el caso que le sigue la Fiscalía de California al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García a pesar de que aún no se conoce la supuesta evidencia en su contra

Los Ángeles, California, EU a 26 de septiembre de 2019.- El nuevo Juez George Lomelí, del caso que se le abrió al director internacional de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García se negó a desestimar el caso a pesar de que ya superó los 60 días que exige la ley para saber si existe evidencia suficiente para llevarlo a juicio.

En esta última audiencia la Fiscalía de California aseguró que está lista para comenzar las audiencias preliminares para determinar que el procesado y las coacusadas deben ser enjuiciados o liberados.

Los defensores legales del pastor Naasón Joaquín García advirtieron que apelará la decisión de un juez de negar una moción para desestimar el caso. Además, presentaron una queja de que se extendió ilegalmente el período de 60 días para revisar si hay evidencia suficiente en este caso.

Por otro lado, discutieron en privado con el nuevo juez George Lomelí, sobre la revelación de información de testigos menores que presentarían para favorecer a los acusados. Estos procedimientos le han puesto una pausa a este caso presentado el 4 de junio.

Al concluir la audiencia de este jueves, el magistrado dijo que detendrían todos los procedimientos en espera de la apelación y de que la Fiscalía responda por escrito a su queja.

También ordenó que hasta el 7 de noviembre se realice la siguiente vista judicial de Joaquín García y sus asistentes Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, detenidos el pasado 3 de junio en esta ciudad.

Con esta determinación los procesados sumaran 160 días detenidos en una cárcel del condado de Los Ángeles, ya que aunque se propuso un día más cercano, los festejos de Halloween el 31 de octubre aplazaron la vista en corte.

Es posible que en esa audiencia se defina la fecha en la que finalmente se podrá saber si hay elementos suficientes para llevarlos a juicio o en su defecto, los liberaran.

Esta mañana a las 10:08 de la mañana el Apóstol Joaquín García ingresó al departamento 107, en el noveno piso del tribunal, después lo hizo Ocampo, quien portaba un uniforme de color azul, mientras que Medina Oaxaca quien se encuentra libre tras pagar una fianza, vestía una falda larga y un saco negros, y una blusa blanca.

Los tres ya se declararon no culpables. Sus abogados alegan que son víctimas de un “complot” orquestado por la testigo clave del gobierno, una mujer adulta identificada como ‘Jane Doe 4’.

Al inicio de esta audiencia, el juez Lomelí leyó su resumen del caso, el cual recién le asignaron este lunes. Reiteró que ya se le negó a García y a Ocampo el derecho a salir libres pagando una fianza tras el testimonio de dos investigadores de la Fiscalía y subrayó que su colega, Teresa Sullivan, ya resolvió el asunto sobre la entrega de la evidencia a los abogados defensores, una queja constante de ellos.

En la audiencia anterior la Juez Sullivan multó con 10 mil dólares a los fiscales presentes en la sala por no entregar las supuestas evidencias que dicen tener en contra del dirigente de la iglesia La Luz del Mundo y sus coacusadas, situación que hasta el momento no se ha cumplido a cabalidad.

Respecto a la presunta violación del período para determinar la causa probable en este caso, Lomelí señaló que han sido las mociones presentadas por los abogados defensores las que impidieron avanzar.

24 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados