Anuncios
Ponte en contacto

Inauguran plaza comunitaria en Reclusorio Metropolitano


  • 31 Privados de la libertad reciben sus certificados de Secundaria y de Primaria.

Puente Grande, Jalisco a 7 de octubre de 2019.- Autoridades de La Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco y del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos en el Estado de Jalisco, por sus siglas INEEJAD, se realizó la entrega de certificados a todos personas privadas de la libertad que concluyeron su ciclo preparatorio de Secundaria y Primaria con 12 módulos para cada nivel.

Con la presencia de los PPL graduados y sus familias, se llevó a efecto el acto protocolario de entrega de documentos, tras rendir honores a la Bandera custodiada por la escolta penitenciaria, y con participación artística de internos.

El Dr. Roberto Lares, en representación del Director General de la Dirección de Prevención Y Reinserción Social del Estado, Maestro José Antonio Pérez Juárez, hizo llegar un emotivo mensaje en el que destacó la relevancia de éste hecho: “No importa lo que hayan hecho, para Reinserción Social es de suma importancia reconocer el esfuerzo que han realizado para prepararse, entendiendo que en la medida en que se preparen, adquieren las herramientas necesarias para cambiar su mentalidad, esto me quedó claro hace un momento, porque cuando entregamos los certificados pude ver en muchos de ustedes la satisfacción y orgullo de haber logrado un objetivo”.

La Lic. Patricia Comparán Molina, Encargada del Despacho de la Comisaría del Reclusorio Metropolitano, destacó el esfuerzo conjunto de la Dirección General, en coordinación con las instancias educativas para lograr instalar e inaugurar hoy la Plaza Comunitaria en el Metropolitano y señaló “que la inauguración de la plaza comunitaria tiene como finalidad aumentar el nivel educativo e implementar herramientas tecnológicas a favor de las personas privadas de la libertad”.

El Dr. Roberto Lares agradeció la vinculación con INEEJAD, especialmente a los maestros Abraham Fernando Lozano Morales, Jesús Alesio González Huerta y Víctor Miramontes, e indicó la valía de la corresponsabilidad institucional que hace posible a la reinserción social.

15 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados