Juez decreta arresto domiciliario a tres ex funcionarios


  • El lunes decide el juez si los sujeta a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que implico el otorgamiento de unos 6 millones de pesos a asociaciones civiles

Guadalajara, Jalisco a 10 de octubre de 2019.- Tres ex funcionarios de la anterior administración que encabezo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz comparecieron ante un juez oral con sede en Puente Grande acusados del delito de uso indebido de atribuciones y facultades con un daño al erario de 6 millones de pesos.

A los funcionarios se les acusa de subsidiar a asociaciones civiles cuyos integrantes son servidores públicos, esta vez fue la Fiscalía Anticorrupción quien formuló los cargos contra tres extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de la pasada administración estatal: Miguel Castro Reynoso, excandidato a la gubernatura del estado, Daviel Trujillo y Salvador Rizo.

Luego de presentar la acusación por el uso ilícito de atribuciones y facultades, la defensa solicitó 144 horas para postergar la audiencia de vinculación. El lunes se decidirá si existen elementos para procesarlos por el delito señalado.

Según el Ministerio Público, ellos otorgaron subsidios para 13 asociaciones que contaban con servidores públicos en el periodo en el que se entregó el dinero; sin embargo, sólo mencionó a ocho grupos que recibieron en su conjunto 5.7 millones de pesos.

Al acordar nueva audiencia para desahogar la solicitud de sujeción a proceso, el juez acordó medidas cautelares contra los acusados por lo que se les impide: salir del país y sólo pueden ausentarse de su casa para ir al trabajo o al hospital.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados