A los compañeros del Sureste

12-Oct-2019

 

Por: Eduardo Campos Flores,

Dirigente del Movimiento Antorchista en Jalisco.

 

Compañeros antorchistas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas: los que orgullosamente conformamos el antorchismo nacional, estamos sumamente indignados y preocupados por la agresión del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha lanzado en contra de nuestra querida organización y debido a las amenazas veladas, se ha tenido que suspender el grandioso festejo del 45 Aniversario que tenían programado en el estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para este domingo 13 de octubre.

 

Estamos perfectamente enterados que durante varios meses, con gran derroche de sacrificios, llenos de entusiasmo y alegría,  estuvieron preparándose para el gran momento en el que más de 60 mil hermanos de lucha del Sureste del país, se reunirían en el mencionado recinto para festejar 45 años de estar luchando contra la pobreza, pero por órdenes ¨superiores¨ en vísperas del magno evento, se negó dicho estadio, so pena de haber ¨consecuencias” en caso de persistir para realizarlo en otro lugar.

 

La negativa para que un grupo de mexicanos humildes lleven a cabo una celebración totalmente pacífica y ordenada en cualquier hora y lugar de México, es una violación flagrante al derecho Constitucional de libre organización por parte del gobierno de la 4ªT. Este lamentable incidente ha multiplicado la indignación entre los millones de mexicanos que formamos parte de Antorcha e incluso de otros sectores del pueblo de México.

 

No obstante nuestro justificado repudio, y sobre todo la de ustedes estimados compañeros,  hacia el abuso de autoridad que está cometiendo el gobierno morenista,  contradiciéndose claramente con lo que pregona AMLO en su permanente proselitismo de ¨por el bien de todos, primero los pobres¨;  no cabe duda que acataremos disciplinadamente, la decisión que tomó nuestra Dirección Nacional de suspender el evento del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista en esa región para no poner en riesgo la integridad de nuestros compañeros ante las amenazas gubernamentales.

 

Desde aquí les decimos que reconocemos y reiteramos nuestro respaldo incondicional a nuestros dirigentes nacionales quienes, con su visión científica de la sociedad, consecuentes con su compromiso de llevar hasta sus últimas consecuencias la lucha por la liberación de los explotados y oprimidos de nuestra patria, tomaron la decisión más correcta de acuerdo a las circunstancias, con lo cual queda demostrado que los antorchistas no somos aventureros y sabremos esperar el momento oportuno para actuar en consecuencia como un solo hombre. No lo duden queridos compañeros del Sureste. 

 

Es necesario recordar, hoy más que nunca una de las grandes enseñanzas de nuestro querido y respetado Secretario General, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán. “No nos intimidan los ataques, no nos desaniman, y no nos desesperan; porque sólo se desespera el que duda del futuro de su causa. El que sabe que su causa tarde o temprano triunfará, no se desespera nunca, porque sabe que tiene motivos para esperar, una eternidad si fuera necesario”.

 

La  4ªT, mediante el terror  pretende desaparecer Antorcha y todas las organizaciones sociales, para que los que ostentan el poder político de la nación puedan perpetuarse en los puestos públicos y con ello satisfacer sus ambiciones personales. Pero los antorchistas dejamos en claro, por enésima ocasión, que nuestra lucha va a continuar, porque el abuso de poder contra el pueblo de México ahora es más descarado y se contradice abiertamente con las declaraciones sobre el carácter democrático y respetuoso que por todas partes presume el nuevo gobierno federal.

 

Vamos a  seguir organizando y educando al pueblo de México para que sea él quien conquiste, por medio de su unidad y fuerza, el bienestar que requiere como nación. Antorcha también va a seguir realizando sus festejos de 45 Aniversario como se tienen anunciados en otras entidades del país. Nuestra suerte está echada ¨Tomaremos el cielo por asalto¨  preparemos para el momento final.  ¡Adelante compañeros. Venceremos!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados